• Aplicación del modelo de clase al revés a la enseñanza de ingeniería hidráulica 

      Bermúdez, María; Puertas, Jerónimo; Sánchez-Tembleque, Félix; Cea, Luis (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] En este trabajo se describe la nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje que ha sido aplicada a la asignatura de Hidráulica e Hidrología I del Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil de la Universidad de A ...
    • La co-producción de la naturaleza urbana: resultados del I Taller de Naturalezas Híbridas 

      Diz, Carlos; Santiago-Gómez, Elvira; Cortés Vázquez, José Antonio (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] El “I Taller de Naturalezas Híbridas” tuvo como objetivo explorar nuevas formas de aprendizaje activo, interdisciplinar y colaborativo en el estudio de temas complejos para el alumnado. En esta edición nos centramos ...
    • Una experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantil 

      Dulsat Ortiz, Carles (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La experiencia que se describe parte de los resultados iniciales del alumnado de esta materia y su relación con las ciencias naturales. Se identificó al inicio del curso cual era la relación del alumnado con las ...
    • Utilización de screencasts para un aprendizaje activo 

      González-Siso, María-Isabel; Becerra, Manuel (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La presente innovación consistió en la elaboración por los estudiantes de screencasts, es decir, vídeos cortos en los que se graba parte o la totalidad de la pantalla del ordenador, acompañados por audios con ...