Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Listar Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Listar Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 54

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria 

      Rivadulla-López, Juan-Carlos; Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] Se plantea el diseño de una actividad académicamente dirigida en el marco de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I de 2º curso del Grado de Educación Primaria, que implique ...
    • Uso de TGT y aprendizaje cooperativo para promover un aprendizaje activo de los alumnos 

      Fresnedo, Óscar (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] En el grado de Ingeniería Informática la mayoría de asignaturas presentan un enfoque práctico, donde se combina la resolución de problemas con prácticas basadas en TIC. Sin embargo, las clases magistrales ...
    • Mentoría entre iguales: experiencia piloto entre alumnos de Música de Máster y Doctorado en la Universidade da Coruña 

      Chao-Fernández, Rocío; Vázquez-Sánchez, Rubén; Felpeto-Guerrero, Abraham (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] Este relato explica la puesta en marcha de una experiencia piloto en el que se desarrolla un programa de mentoría entre iguales entre alumnos de Máster de Didácticas Específicas y de Doctorado egresado de este ...
    • La coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología: la necesidad de un trabajo conjunto 

      Golías, Montserrat; Santiago-Gómez, Elvira (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] En los últimos tres años ha aumentado considerablemente el número de estudiantes del Grado en Sociología al mismo tiempo que ha variado la composición de la plantilla de personal docente e investigador del ...
    • Potenciando o traballo en equipo 

      Sánchez-Fernández, María Dolores; Ramón Cardona, José (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] A actividade que se comenta a continuación busca achegar as pautas das universidades anglosaxoas aos estudantes do Grao en Turismo. Os obxectivos pretendidos con esta actividade son: aprender a confeccionar equipos ...
    • Mulleres coidadoras en países en vías de desenvolvemento: implicación do estudantado na educación para o desenvolvemento, sensibilización e visibilización na Facultade de Fisioterapia 

      Robles-García, Verónica; Carballo-Costa, Lidia; Senín-Camargo, Francisco; González Doniz, Luz (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumo] A promoción activa da responsabilidade social universitaria ten un papel prioritario para conseguir un modelo máis sustentable e humano. As actividades propostas polo persoal docente e investigador deben ter un ...
    • Técnicas de innovación docente aplicadas al aprendizaje del desarrollo e implantación de sistemas de información empresarial 

      Martínez Pérez, María; Gómez García, Ángel; Dafonte, Carlos (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La materia de Sistemas de Información Empresarial (SIE) del Grado de Ingeniería Informática tiene como principal objetivo formar a los alumnos sobre la importancia de las características propias y diferenciación ...
    • Cambio en la metodología de evaluación de la parte práctica de la asignatura Ferrocarriles 

      Novales, Margarita; Rodríguez Bugarin, Miguel (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] Ferrocarriles es una asignatura del Grado en Tecnologías de la Ingeniería Civil, que desarrolla la competencia “Capacidad para la construcción y conservación de las líneas de ferrocarriles con conocimiento para ...
    • Reformulación del estudio de casos en la asignatura Infraestructuras del Transporte 

      Pasandín, A.R.; Pérez Pérez, Ignacio; Galán-Díaz, Juan José; Martínez-Díaz, Margarita (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La asignatura Infraestructuras del transporte (INTR) se imparte en segundo curso del grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Se trata de una asignatura de carácter obligatorio de 6 créditos ECTS. La ...
    • Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre a problemática urbana. Como explicar os fallos de mercado e a intervención pública no sector da vivenda? 

      Calvo-Silvosa, Anxo; Longarela-Ares, Ángeles; DeLlano-Paz, Fernando; Bruna, Fernando (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumo] O curso de verán Empty Coruña contou con diferentes tipos de actividades nas que se aplicaron diversas metodoloxías. Isto foi posible grazas á labor desenvolvida por un equipo de traballo formado por docentes ...
    • Da utopía á realidade: a implementación de varias actividades de aprendizaxe-servizo nunha mesma materia 

      Servia, María J. (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumo] Os proxectos de Aprendizaxe-Servizo (ApS) poden resultar atractivos para estudantes e profesores polas múltiples oportunidades que ofrecen para a mellora na formación en contidos e a adquisición de competencias ...
    • Coordinación entre docencia e investigación, para la mejora de la comprensión de procesos y la motivación de los estudiantes de ingeniería, y la colaboración entre docentes, para reducir el esfuerzo en innovación 

      Naves, Juan; Naves, Acacia; Anta, Jose (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] En este trabajo se presenta una experiencia de coordinación entre los docentes de dos asignaturas de los Másters de Ingeniería de Caminos y de Ingeniería del Agua de la Universidade da Coruña para, a través del ...
    • Proyecto de Innovación Docente en la materia de Estancias Clínicas I del Grado en Enfermería a través de la metodología “Flip Teaching” 

      Pérez-Castro, Teresa-Rosalía; Rodríguez-Maseda, Emma; Martínez-Isasi, Santiago; Goday Berini, Luisa (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] Contextualización: La asignatura Estancias Clínicas I es el primer paso práctico para la inmersión de los alumnos en las técnicas de Enfermería. Actualmente se organiza con presentaciones orales en aula (parte ...
    • Aprendizaje y servicio en análisis económico de las organizaciones: el caso de una cooperativa de consumo responsable 

      Teijeiro-Álvarez, Mercedes; García-Álvarez, María Teresa; López-Rodríguez, José (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) se caracterizan por ser propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio comunitario en un proyecto bien articulado, donde los participantes ...
    • Uso das rúbricas de avaliación, a avaliación entre pares e a autoavaliación para mellorar as competencias do alumno 

      Naves, Acacia (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumo] Na materia Sistemas de Abastecemento e Saneamento do Mestrado Internacional de Enxeñaría da Auga trabállanse as competencias transversais comunicativas, de consulta e selección de información e de avaliación ...
    • Da Facultade de Economía e Empresa (UDC) á práctica profesional: o TFG baseado en ABPy como ponte académica-formativa experiencial” 

      DeLlano-Paz, Fernando; Martínez-Fernández, Paulino (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumo] A proposta dun Traballo de Fin de Grao é unha responsabilidade para o docente que o oferta, por canto neste deben integrarse e desenvolverse os contidos formativos do Grao, xunto coas competencias e habilidades ...
    • Experiencia didáctica de una adaptación de 3 famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria 

      Arufe-Giráldez, Víctor (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] El aula universitaria no puede estar ajena a lo que sucede en la sociedad y tampoco a los gustos y preferencias de ocio de los estudiantes. Los docentes deben aprovechar las herramientas que les ofrece la ...
    • Grupo de Innovación Educativa nos Estudos Ingleses e Irlandeses 

      Lorenzo-Modia, María Jesús; Barros-Grela, Eduardo (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumo] Tanto a área das Humanidades como especificamente os Estudos Ingleses atópanse nun importante momento de transición durante o primeiro cuarto do século XXI. A situación xeopolítica actual, dominada polas tensións ...
    • Incorporación de Trabajos Fin de Grado breves en la docencia 

      Dapena, Adriana; Castro-Castro, Paula-María; Vázquez Araújo, Francisco Javier; Laport, Francisco (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] Los autores de esta ponencia participamos de forma activa tanto en la dirección de Trabajos Fin de Grado (TFG) como en los tribunales que los evalúan. Nuestra experiencia nos indica que, en general, los estudiantes ...
    • Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del dibujo de arquitectura 

      Caridad Yáñez, Eduardo Alfonso; Fernández-Gago Longueira, Paula; Mantiñán Campos, Carlos (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La asignatura de Dibujo de Arquitectura agrupa la docencia del dibujo arquitectónico y del dibujo a mano alzada con el fin de introducir lo antes posible al alumnado en ambas vertientes del dibujo. La estructuración ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias