Listar Xornadas de Innovación Docente por título
Mostrando ítems 102-121 de 192
-
Galicia, sigue camiñando! Aprendizaje por proyectos (ABP) en educación física en la Universidade da Coruña
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Galicia, sigue camiñando! es el resultado de un proceso de enseñanza - aprendizaje por proyectos gestado en “Trabajo por proyectos (ABP) en Educación Física” materia de 3 créditos del Máster Interuniversitario ... -
Gamificación e interactividade nas aulas da UDC
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] Este traballo xestouse no Grupo de Innovación Educativa “Gamificación e interactividade nas aulas” da Universidade da Coruña. Como principal obxectivo planeouse determinar o potencial da creación de contidos ... -
Grupo de Innovación Educativa nos Estudos Ingleses e Irlandeses
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] Tanto a área das Humanidades como especificamente os Estudos Ingleses atópanse nun importante momento de transición durante o primeiro cuarto do século XXI. A situación xeopolítica actual, dominada polas tensións ... -
Herramientas docentes y nueva normalidad en la docencia de Puertos y Costas – Escuela de Caminos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La metodología docente de las asignaturas de Puertos y Costas emplea las visitas a obra y al laboratorio CITEEC como una parte de sus herramientas fundamentales. El confinamiento generado por la pandemia del ... -
Herramientas útiles para una experiencia de aprendizaje y servicio virtual. Una nueva forma social de aprendizaje
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se presentan herramientas metodológicas que permitieron continuar las experiencias de aprendizaje-servicio en modalidad online durante la crisis producida por la COVID-19. Las experiencias fueron ... -
II Taller de Naturalezas Híbridas. Los límites ecológicos de lo urbano
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La actividad “II Taller de Naturalezas Híbridas. Los límites ecológicos de lo urbano”, organizada por el Grupo de Innovación Docente ConCiencia Social y dirigida al alumnado de cuarto curso del Grado en Sociología, ... -
Imaginando reglas: una reflexión sobre los métodos de control de la menstruación
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] El proyecto Imaginando Reglas forma parte del Laboratorio Ciudadano Rompiendo Reglas LAB Menstruacción digna y Ecosaludable promovido por el Grupo de Igualdad de Género de la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
Importancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La cantidad de preconceptos que los alumnos poseen antes de abordar el estudio de un tema influye de manera notable en la adquisición de nuevos conocimientos. Se ha diseñado una estrategia de enseñanza aprendizaje ... -
Incentivos para la participación activa del alumnado: experiencia en materias de contabilidad
(2018)[Resumen] El trabajo describe la puesta en práctica de un enfoque para la docencia en materias de contabilidad orientado a convertir al estudiante en un participante activo en el proceso de aprendizaje. El objetivo último ... -
Incorporación de Trabajos Fin de Grado breves en la docencia
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Los autores de esta ponencia participamos de forma activa tanto en la dirección de Trabajos Fin de Grado (TFG) como en los tribunales que los evalúan. Nuestra experiencia nos indica que, en general, los estudiantes ... -
Innovation in the Teaching-Learning Process through a MOOC: Sustainability in the Era of Big Data
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La interacción entre la importante preocupación mundial en torno al desarrollo sostenible y el rápido crecimiento tecnológico ha dado como resultado el diseño de un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre ... -
Inspección de ríos para su conservación: un proyecto de aprendizajeservicio (Aps)
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El trabajo recoge una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la materia Geografía Física (Grado en Biología). Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Ríos, desarrollado en nuestra comunidad por ... -
Integración da responsabilidade ambiental nos estudos de Arquitectura a través das materias de Paisaxe
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] A premisa fundamental para lograr unha integración efectiva da responsabilidade ambiental no grao de arquitectura parte da idea de ofrecer unha alternativa á visión convencional en urbanismo e arquitectura, que é ... -
Interacción con empresas y casos prácticos reales en la docencia de la asignatura Movilidad Metropolitana y Terminales de Transporte
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] El póster expone la organización de la asignatura Movilidad Urbana y Terminales de Transporte, obligatoria anual de tercer curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios ... -
Intervención en la empresa: práctica educativa en base a la metodología Aprendizaje Servicio
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La actividad expuesta se basa en la intervención en las pymes de la industria alimentaria en el nivel de máster. Se ha desarrollado dentro de la asignatura la puesta en práctica de una actuación de labor de ... -
Kahoot como herramienta de transición en las aulas invertidas. La aplicación en la docencia en Filosofía del Derecho
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La materia de Filosofía del Derecho impartida en la Universidade da Coruña (UDC) incluye como tema 7 un estudio de las teorías de la justicia, basada en los materiales de Michael J. Sandel (Harvard). Dicho tema ... -
Kahoot! como proposta de ludificación de autoavaliacións
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] Neste texto preséntase a experiencia docente de utilizar a aplicación Kahoot! como recurso educativo para a creación de autoavaliacións na materia Informática para a Creción de Web e Vídeo do Grao en Comunicación ... -
Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de “Lengua española” y “Lengua inglesa” en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Blanca Riestra propone la utilización del Kahoot! para fomentar la motivación en las asignaturas de “Lengua española I” en el primer curso del grado de Traducción y Comunicación Intercultural y “Lengua y ... -
Laboratorio virtual para la adquisición de conceptos umbrales en ingeniería hidráulica
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] La aplicación en la docencia de los modelos numéricos en ingeniería hidráulica se ha incrementado en los últimos años en la Escuela de Ingenieros de Caminos. En estas experiencias docentes se ha comprobado su ... -
Mapeando a eficiencia no consumo da auga
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumo] A enquisa sobre o consumo de auga desenvolta polo Emapic e a Oficina de Medio Ambiente da UDC é unha ferramenta en liña que ten por obxectivos crear o mapa da eficiencia no consumo de auga na Galiza e no mundo, ...