Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inspección de ríos para su conservación: un proyecto de aprendizajeservicio (Aps)

Thumbnail
Ver/abrir
CUT_2019_52.pdf (674.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22726
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) [54]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Inspección de ríos para su conservación: un proyecto de aprendizajeservicio (Aps)
Autor(es)
Santos-Fidalgo, Luisa
Data
2019
Cita bibliográfica
Santos Fidalgo, Luisa (2019): Inspección de ríos para su conservación: un proyecto de aprendizajeservicio (Aps). Póster presentado en: III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 541-543). En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121
Resumo
[Resumen] El trabajo recoge una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la materia Geografía Física (Grado en Biología). Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Ríos, desarrollado en nuestra comunidad por ADEGA, que nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en el respeto por nuestras aguas continentales a través del conocimiento y la participación activa y responsable. Con el doble objetivo de, por un lado, que los alumnos alcancen competencias académicas de la materia a partir de la observación y análisis de su entorno, es decir, conectar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con su realidad más cercana; y, por otro, fomentar la concienciación, educación y participación ciudadana en defensa de los ríos, los alumnos realizaron la inspección de un tramo de un curso fluvial valorando su calidad hidromorfológica, físico-química y biológica. A partir del análisis de los datos obtenidos se elaboran informes que permitirán conocer el estado y evolución de estos medios, así como definir propuestas para la prevención del deterioro de los mismos. El objetivo final es fomentar la educación, el voluntariado ambiental y la participación ciudadana para conocer mejor los ecosistemas fluviales, su importancia ambiental y social y así estimular y potenciar la protección y mejora de nuestro entorno natural. La realización de esta actividad favoreció la adquisición de competencias programadas en la planificación docente basando el aprendizaje en la experiencia, y la formación de los estudiantes no sólo en contenidos sino también en valores, además de desarrollar el compromiso social.
Palabras chave
Innovación educativa
Aprendizaje-servicio
Ecosistemas fluviales
Educación ambiental
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións