Listar Xornadas de Innovación Docente por título
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Estratexias educativas e procedementos de avaliación na universidade
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] A implementación de novas metodoloxías docentes nas aulas está deseñada para facilitar, apoiar e/ou mellorar a aprendizaxe pero é importante concretar en qué medida os estudantes universitarios consideran valiosas ... -
Estudo de idoneidade de diferentes linguaxes de programación na aprendizaxe en Programación do Grao de Enxeñaría Informática
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] A materia de Programación forma parte do módulo de formación básica do Grao en Informática, o obxectivo desta materia é ensinar ao alumno a crear modelos computacionais de problemas do mundo real, a realización ... -
Evaluación de la asignatura de Fisiología de Sistemas a través del Cuestionario de Incidencias Críticas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es el marco de referencia actual sobre el que trabajan las diferentes universidades que pertenecen a la Unión Europea. Dentro de este escenario se pone a disposición ... -
Experiencia aps en proxecto stembach baixo enfoque de deseño centrado en humanos
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] A metodoloxía de Deseño Centrado en Humanos (DCH) busca analizar un problema desde un punto de vista máis aberto, dinámico e creativo. No contexto educativo, o DCH permite a creación de experiencias que integran ... -
Experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) solidario en el grado de Español: estudios lingüísticos y literarios de la Universidad de A Coruña
(2018)[Resumen] La aplicación en materias universitarias de la metodología pedagógica denominada aprendizaje-servicio (en adelante, ApS) favorece que los alumnos adquieran competencias transversales que hasta el momento no se ... -
Experiencia de aprendizaxe interdisciplinar entre estudantes de terapia ocupacional e odontoloxía, no deseño de sistemas de comunicación alternativos
(2018)[Resumo] Contextualización: O proxecto, interdisciplinar e interuniversitario, foi proposto por docentes de terapia ocupacional e odontoloxía das universidades da Coruña e Salamanca. Contemplou a elaboración de cinco ... -
Experiencia de asistencia remota nunha asignatura base dunha enxeñería
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste traballo reflíctese unha experiencia de asistencia remota nunha asignatura base dunha enxeñería. Trátase da asignatura Resistencia dos Materiais, impartida no segundo cuatrimestre en distintos graos no ámbito ... -
Experiencia de creación del MOOC “Música para el siglo XXI: aportaciones del software libre a la educación musical”
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Con motivo de la I convocatoria para la elaboración de MOOCS de la Universidade da Coruña y dada la ausencia de cursos específicos relacionados con música y TIC dentro de las plataformas más importantes de ... -
Experiencia de creación e dinamización do MOOC Tecnoloxías para a Participación Activa na Diversidade Funcional
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumo] Neste capítulo, preséntase a experiencia de creación e dinamización do MOOC “Tecnoloxías para a Participación Activa na Diversidade Funcional”, impartido a través de Miríadax entre Xaneiro e Febreiro de 2019, e ... -
Experiencia de docencia basada en proyectos usando la música como elemento principal para la asignatura de Fundamentos de Electrónica
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La tendencia actual y futura en las carreras técnicas y en especial en las ingenierías, es que el número de alumnos se ve cada vez más reducido, bien por falta de vocación o motivación para afrontar una carrera ... -
Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del dibujo de arquitectura
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La asignatura de Dibujo de Arquitectura agrupa la docencia del dibujo arquitectónico y del dibujo a mano alzada con el fin de introducir lo antes posible al alumnado en ambas vertientes del dibujo. La estructuración ... -
Una experiencia de gamificación en la introducción a la gestión empresarial
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La creación del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo la necesidad de crear y desarrollar metodologías docentes más activas e innovadoras, que convierten al alumnado en protagonista activo de ... -
Experiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingeniería
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Este artículo trata sobre la experiencia de introducción de un trabajo tutelado en la asignatura Resistencia de Materiales, caracterizada por ser una asignatura base de 2º curso de la mayoría de ingenierías, ... -
Experiencia del primer año de aplicación del programa STEMBach en la Facultad de Ciencias, Universidade da Coruña
(2020)[Resumen] En junio del 2018, la Xunta de Galicia publicó la primera propuesta para la aplicación del bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología o STEMBach en la comunidad gallega. La profesora Natalia Fernández, ... -
Experiencia didáctica de una adaptación de 3 famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El aula universitaria no puede estar ajena a lo que sucede en la sociedad y tampoco a los gustos y preferencias de ocio de los estudiantes. Los docentes deben aprovechar las herramientas que les ofrece la ... -
Experiencia docente: Comunicación Corporativa nos tempos da COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste texto preséntase unha experiencia docente levada a cabo no curso académico 2020/2021 na materia Comunicación Corporativa do segundo curso do grao en Comunicación Audiovisual da Facultade de Ciencias da ... -
Una experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantil
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La experiencia que se describe parte de los resultados iniciales del alumnado de esta materia y su relación con las ciencias naturales. Se identificó al inicio del curso cual era la relación del alumnado con las ... -
Experiencia sobre el uso del Kahoot como herramienta dinamizadora y de mejora en la asignatura de Gestión Empresarial en Ingeniería
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Este trabajo detalla la experiencia del uso de la herramienta de gamificación Kahoot en la asignatura de Gestión Empresarial en las titulaciones de Ingeniería de la Escuela Universitaria Politécnica. Esta ... -
Experiencias para la mejora del proceso de aprendizaje y la motivación de los estudiantes basadas en proyectos
(2020)[Resumen] El presente artículo presenta una experiencia de aplicación de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) a nivel de educación superior, con el objetivo de incrementar la motivación de los alumnos y mejorar su ... -
Expresión corporal, adaptacións curriculares e operacións financeiras: aproveitando sinerxias entre GIDs da UDC
(2020)[Resumo] A proposta xorde despois dunha reflexión conxunta entre os compoñentes dos dous GIDs da UDC en “Operacións Financeiras, Economía Enerxética e Economía Circular” e “Didáctica da Expresión Corporal e Motricidade ...