Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Experiencia didáctica de una adaptación de 3 famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria

Thumbnail
Ver/abrir
CUT_2019_08.pdf (1.650Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22427
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) [54]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Experiencia didáctica de una adaptación de 3 famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria
Autor(es)
Arufe-Giráldez, Víctor
Data
2019
Cita bibliográfica
Arufe Giráldez, V. (2019): Experiencia didáctica de una adaptación de tres famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 99-116). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.099
Resumo
[Resumen] El aula universitaria no puede estar ajena a lo que sucede en la sociedad y tampoco a los gustos y preferencias de ocio de los estudiantes. Los docentes deben aprovechar las herramientas que les ofrece la sociedad para poder crear un clima cálido en el aula, que favorezca el aprendizaje de los contenidos y la adquisición de múltiples competencias de cada materia. Se presentan tres experiencias didácticas realizadas con alumnado universitario basadas en la adaptación del formato de tres famosos programas de televisión con fines educativos y didácticos. Se utilizaron versiones adaptadas del programa First Dates, MásterChef y Pekín Express a fin de poder trabajar competencias y contenidos establecidos en las guías docentes de las tres materias. Para medir el impacto que produjeron estas actividades didácticas sobre la satisfacción del alumnado y su motivación hacia el estudio de los contenidos, se pasó un cuestionario anónimo una vez finalizada la experiencia. Los resultados confirman una gran satisfacción del alumnado mostrándose muy de acuerdo con las actividades y señalando que mejoraron su motivación para el estudio de la materia y aprendizaje de los contenidos
 
[Abstract] The university classroom cannot be oblivious to what is happening in society, and neither to the preferences of the students. Teachers must take the opportunity to take advantage of the tools offered by society to enrich and create a warm atmosphere in the classroom, which favours the learning of contents and the acquisition of multiple skills in each subject. It presents a didactic experience with university students based on the adaptation of the format of three famous television programmes for educational and didactic purposes. Adapted versions of the First Dates, MasterChef and Beijing Express programmes were used in order to work with the contents established in the teaching guides for the three subjects. In order to measure the impact of these teaching activities on student satisfaction and their motivation to study the contents, an anonymous questionnaire was passed on after the experience was completed. The results confirm a great satisfaction of the students, who were very satisfied with the activities and indicated that they improved their motivation to study the subject and learn the contents
 
Palabras chave
Gamificación
Programas televisión
Másterchef
First dates
Pekín Express
Gamification
TV programmes
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións