Listar Xornadas de Innovación Docente por título
Mostrando ítems 171-190 de 192
-
Tejiendo puentes entre universidad y recursos sociosanitarios: recursos tecnológicos audiovisuales para la elección contextualizada de las prácticas en el Grado en Terapia Ocupacional
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Numerosos recursos sociosanitarios participan en las Estancias Prácticas (I a VIII) del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad de A Coruña. Casi cien terapeutas ocupacionales participan en estas materias ... -
Teledocencia mixta con prácticas de laboratorio adaptadas á normativa COVID-19 nunha materia do Grado de Bioloxía
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Técnicas de innovación docente aplicadas al aprendizaje del desarrollo e implantación de sistemas de información empresarial
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La materia de Sistemas de Información Empresarial (SIE) del Grado de Ingeniería Informática tiene como principal objetivo formar a los alumnos sobre la importancia de las características propias y diferenciación ... -
The Big Plant Theory y otras metodologías dinamizadoras en grupos reducidos de dos materias de Fisiología Vegetal del grado en Biología
(2018)[Resumen] En este trabajo se describen dos experiencias basadas en la aplicación de estrategias motivadoras a los grupos reducidos de dos materias troncales del Grado en Biología. Ambas son materias del área de Fisiología ... -
Traer el campo al aula: el III Taller de Naturalezas Híbridas ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la pandemia de la COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo presentamos los resultados del III Taller de Naturalezas Híbridas, desarrollado en el mes de abril de 2021 en la Universidade Senior de A Coruña. Ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la ... -
Turismo: llevar el derecho al día a día
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La asignatura de Derecho del Grado de Turismo de la Universidad de A Coruña es una materia de primer curso de carrera con seis créditos que constituye la única aproximación al ámbito jurídico civil y mercantil ... -
UDC residuo cero. Calculadora online da pegada ecolóxica
(2018)[Resumo] A universidade, como institución responsable da educación e a concienciación para a sustentabilidade, debe contribuír ao cambio cara a unha xestión sustentable dos residuos e cara a unha economía circular. Isto ... -
Unha experiencia de adaptación metodolóxica á docencia virtual e as súas implicacións no seguimento por parte do alumnado
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste traballo expóñense os cambios metodolóxicos, incluíndo os relativos á avaliación e ás titorías levados a cabo na materia Educación Matemática 1, de 1º do grao en Educación Primaria para adaptar a docencia á ... -
Unha experiencia de aprendizaxe e servizo para fomentar a aprendizaxe da Xeometría e a colaboración docente
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] A iniciativa que se presenta é unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo realizada durante o curso 2017-2018 na materia de Educación Matemática III do terceiro curso do grao en Educación Primaria e que consistiu ... -
La Universidad Sénior: derribando barreras y estereotipos en tiempos de COVID
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se recogen las acciones llevadas a cabo durante el confinamiento del curso 2019/2020 y en el curso 2020/2021 para adaptar la docencia de la Universidad Sénior a la modalidad online. Durante los ... -
Uso das rúbricas de avaliación, a avaliación entre pares e a autoavaliación para mellorar as competencias do alumno
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] Na materia Sistemas de Abastecemento e Saneamento do Mestrado Internacional de Enxeñaría da Auga trabállanse as competencias transversais comunicativas, de consulta e selección de información e de avaliación ... -
Uso de Instagram como herramienta docente de la materia de Ortopodología clínica del Grado en Podología
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] La familiarización y el uso de las redes sociales entre los jóvenes supone una oportunidad en los procesos de aprendizaje. Esta experiencia innovadora se basó en la creación de una cuenta de Instagram, en la que ... -
Uso de prácticas reales y virtuales para el uso de cuestionarios conceptuales en la Física Aplicada
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Es bastante común, en asignaturas como Física observar una falta de ligazón entre el fenómeno real observado y el concepto adquirido en las clases teóricas o de pizarra. Esto hace que el alumno tenga una brecha, ... -
Uso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingeniería
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La plataforma Moodle cuenta con interesantes herramientas que pueden resultar útiles a la hora de motivar al alumnado e incrementar la tasa de éxito asociada a una asignatura. El presente artículo muestra la ... -
Uso de TGT y aprendizaje cooperativo para promover un aprendizaje activo de los alumnos
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En el grado de Ingeniería Informática la mayoría de asignaturas presentan un enfoque práctico, donde se combina la resolución de problemas con prácticas basadas en TIC. Sin embargo, las clases magistrales ... -
El uso del foro en Educación Superior: aplicación para la asignatura "Economía de la Empresa: dirección y organización"
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Las actividades de innovación docente, basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, están adquiriendo cada vez una mayor relevancia. Tales actividades permiten el desarrollo de espacios ... -
Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] La experiencia de innovación docente que se presenta se ha llevado a cabo en la asignatura Infraestructuras del Transporte (INTR), de 2º curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Concretamente, se ... -
Utilización de screencasts para un aprendizaje activo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La presente innovación consistió en la elaboración por los estudiantes de screencasts, es decir, vídeos cortos en los que se graba parte o la totalidad de la pantalla del ordenador, acompañados por audios con ... -
Utilización de vídeos de casos clínicos reales como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Ante la imposibilidad de acudir de manera presencial a la realización de determinadas prácticas clínicas, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios frente al COVID-19, la Facultad de Fisioterapia ha decidido que ... -
Vantaxes do uso de Twitter na aula de italiano como LE
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumo] O “Grupo de Innovación Educativa no Ensino-Aprendizaxe das Linguas e Literaturas Románicas” da Facultade de Filoloxía ten, entre outros obxectivos, fomentar o uso das redes sociais no ensino das linguas románicas. ...