Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil

Thumbnail
Ver/abrir
24_Rodriguez_Pasandin_Ana_Maria_2022_Metodologias_Mejora_Evaluacion_Continua_Ingenieria_Civil.pdf (245.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32981
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña) [30]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil
Autor(es)
Pasandín, A.R.
Data
2022
Cita bibliográfica
Rodríguez Pasandín, Ana María (2022): Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 293-301). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.293 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016
Resumo
[Resumen] La experiencia de innovación docente que se presenta se ha llevado a cabo en la asignatura Infraestructuras del Transporte (INTR), de 2º curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Concretamente, se ha aplicado en uno de los tres bloques de la citada asignatura: el Bloque de Caminos. La experiencia consistió en evaluar el Bloque de Caminos de INTR mediante diversas actividades de evaluación continua y aprendizaje activo para facilitar el aprendizaje, ayudar a fijar conocimientos a lo largo del tiempo y aumentar el nivel de compromiso del alumnado con la material. Es decir, se plantearon actividades diferentes a la exclusiva realización de un examen final. Así, como actividades de evaluación continua, se plantearon 3 trabajos tutelados, una exposición oral en vídeo y una prueba objetiva de evaluación continua (que liberaba materia si se obtenía una calificación superior o igual a 6 puntos de 10). Las dificultades técnicas para grabar en vídeo la exposición oral afectaron negativamente al éxito de esta actividad. Liberar materia de cara al examen final, afectó de forma positiva al éxito de la prueba objetiva de evaluación continua.
 
[Abstract] The teaching innovation experience that is presented has been carried out in the subject Transport Infrastructures (INTR), of the 2nd year of the Degree in Public Works Engineering (GIOP). Specifically, it has been applied in one of the three blocks of the aforementioned subject: the Roads Block. The experience consisted of evaluating INTR's Block of Roads through various activities of continuous evaluation and active learning to facilitate learning, help fix knowledge over time and increase the level of commitment of students with the subject. That is, activities other than the exclusive completion of a final exam were proposed. Thus, as continuous assessment activities, 3 tutored tasks, an oral presentation on video and an objective continuous assessment test were proposed (which released material if a grade greater than or equal to 6 points out of 10 was obtained). The technical difficulties to record the oral presentation on video negatively affected the success of this activity. Releasing material for the final exam positively affected the success of the continuous evaluation objective test.
 
Palabras chave
Ingeniería civil
Evaluación continua
Aprendizaje activo
Civil Engineering
Continuous assessment
Active learning
 
Descrición
Colección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.000016.293
Dereitos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Recurso relacionado
http://hdl.handle.net/2183/32493

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións