Turismo: llevar el derecho al día a día
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22456
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Turismo: llevar el derecho al día a díaAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
García Abad, L.(2019): Turismo: Llevar el Derecho al día a día. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 229-238). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.229
Resumo
[Resumen] La asignatura de Derecho del Grado de Turismo de la Universidad de A Coruña es una materia de primer
curso de carrera con seis créditos que constituye la única aproximación al ámbito jurídico civil y
mercantil de todo el grado a diferencia de lo que ocurre en su entorno universitario más próximo donde
o bien existen más asignaturas del mismo campo de conocimiento o bien su contenido se amplía hasta
los 9 créditos. Esto provoca que la enorme densidad del contenido docente, que incluye una parte
general civil y una parte especial contractual, hace de la asignatura una materia árida y de muy difícil
seguimiento por parte del alumnado, que se ve inmerso en una dinámica frenética de un tema cada
semana y media. La experiencia puesta en marcha en los últimos años mediante la reconversión del
contenido docente en temas de debate en el aula a través de ejemplos prácticos del día a día del
alumnado, ha permitido una mayor implicación de este y una mejora en el rendimiento de los alumnos [Abstract] The subject of Law of the Degree of Tourism of the University of A Coruña is a subject of first course of
career with six credits that constitutes the only approximation to the civil and commercial legal scope of
the whole degree unlike what happens in its university environment nearest where there are more
subjects from the same field of knowledge or their content is extended to 9 credits. This causes that the
enormous density of the teaching content, which includes a general civil part and a special contractual
part, makes a dry subject and difficult to be followed by the students, who see themselves involved in a
frantic dynamics that makes them comprehend a unit every week and a half. The experience launched in
recent years, consisting of the restructuration of the educational content in discussion topics seen in the
classroom using practical examples taken from students’ day-to-day issues, has allowed students to be
more involved and an improvement of their performance
Palabras chave
Derecho
Turismo
Docencia
Law
Tourism
Teaching
Turismo
Docencia
Law
Tourism
Teaching
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España