Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Abad, Lito
dc.date.accessioned2019-04-02T07:11:25Z
dc.date.available2019-04-02T07:11:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Abad, L.(2019): Turismo: Llevar el Derecho al día a día. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 229-238). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.229es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22456
dc.description.abstract[Resumen] La asignatura de Derecho del Grado de Turismo de la Universidad de A Coruña es una materia de primer curso de carrera con seis créditos que constituye la única aproximación al ámbito jurídico civil y mercantil de todo el grado a diferencia de lo que ocurre en su entorno universitario más próximo donde o bien existen más asignaturas del mismo campo de conocimiento o bien su contenido se amplía hasta los 9 créditos. Esto provoca que la enorme densidad del contenido docente, que incluye una parte general civil y una parte especial contractual, hace de la asignatura una materia árida y de muy difícil seguimiento por parte del alumnado, que se ve inmerso en una dinámica frenética de un tema cada semana y media. La experiencia puesta en marcha en los últimos años mediante la reconversión del contenido docente en temas de debate en el aula a través de ejemplos prácticos del día a día del alumnado, ha permitido una mayor implicación de este y una mejora en el rendimiento de los alumnoses_ES
dc.description.abstract[Abstract] The subject of Law of the Degree of Tourism of the University of A Coruña is a subject of first course of career with six credits that constitutes the only approximation to the civil and commercial legal scope of the whole degree unlike what happens in its university environment nearest where there are more subjects from the same field of knowledge or their content is extended to 9 credits. This causes that the enormous density of the teaching content, which includes a general civil part and a special contractual part, makes a dry subject and difficult to be followed by the students, who see themselves involved in a frantic dynamics that makes them comprehend a unit every week and a half. The experience launched in recent years, consisting of the restructuration of the educational content in discussion topics seen in the classroom using practical examples taken from students’ day-to-day issues, has allowed students to be more involved and an improvement of their performancees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectLawes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleTurismo: llevar el derecho al día a díaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage229es_ES
UDC.endPage238es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.229


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem