Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar las acciones de control y regulación de la comprensión de estudiantes de Magisterio durante la lectura de textos de ciencias. Se propuso la tarea de juzgar la comprensibilidad ...
¿Jugamos al ajedrez y aprendemos ciencias?
(2018)
[Resumen] El ajedrez es un juego basado en tácticas y estrategias y, por tanto, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican. En esta experiencia se presenta el diseño y la puesta en práctica ...
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España: entre la tribulación y la esperanza
(2018)
[Resumen] En el presente artículo exponemos una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el ...
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)
[Resumen] Este trabajo es un análisis documental descriptivo que realiza un estudio comparativo entre el Pensamiento Computacional, la Indagación y la Modelización, proponiendo nuevas acepciones para así conformar un marco ...
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos
de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas
décadas, uno de ...
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Se presenta un ensayo sobre la irrupción del movimiento STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics) en el contexto educativo español. El ensayo, de naturaleza crítica y reflexiva, se construye ...