Listar Ápice. Revista de Educación Científica por autor "García-Carmona, Antonio"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
García-Carmona, Antonio; Acevedo-Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (2018)[Resumen] Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la comprensión de la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia (NDC), usando tres casos de historia de ... -
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
Acevedo-Díaz, José Antonio; García-Carmona, Antonio (Universidade da Coruña, 2017) -
Diseño de situaciones de aprendizaje en física y química conforme a la LOMLOE
García-Carmona, Antonio (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)[Resumen] Como trabajo de transferencia de conocimiento a la práctica docente, se presenta una posible guía comentada y fundamentada para el diseño de situaciones de aprendizaje , de acuerdo con las directrices de ... -
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica" [Reseña]
Acevedo-Díaz, José Antonio; García-Carmona, Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (2018)[Resumen] Reseña de libro: Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica -
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
García-Carmona, Antonio (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Se presenta un ensayo sobre la irrupción del movimiento STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics) en el contexto educativo español. El ensayo, de naturaleza crítica y reflexiva, se construye ...