Search
Now showing items 1-10 of 34
Metas académicas em adolescentes portugueses: análise em funçâo do género e ano de escolaridade dos alunos
(Universidade da Coruña, 2011)
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ...
Dificultades de aprendizaje e hiperactividad en niños de Educación Primaria: aspectos teóricos y procesos de intervención psicoeducativa
(Universidade da Coruña, 1998)
[Resumen] En este estudio tratamos de analizar uno de los temas que en el contexto general de las dificultades de aprendizaje es importante por la repercusión que posee el tema de la hiperactividad tanto en los propios ...
Educación para la salud : un de prevención de las drogodependencias, desarrollo y crecimiento personal: descripción del programa educativo experimental: "Tu mismo con tu mecanismo"
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] El Ayuntamiento de A Coruña, la Universidad de A Coruña (UDC) y el Centro de Psicología Virtual (CPV), están desarrollando un programa educativo experimental durante el período lectivo 2001-2002, en las áreas de ...
Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] En el presente trabajo se aborda el problema de las relaciones entre el lenguaje oral/escrito y el audiovisual. El interés de esta problemática no es sólo básico, en tanto que se trata de sistemas de comunicación ...
Enfoques de aprendizaxe do alunado galego de Formación Profesional e os seus efectos sobre o rendemento académico
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumo] Os enfoques de aprendizaxe referen formas
diferentes de abordar e enfrontar-se às
actividades e tarefas escolares de acordo con
unha determinada combinación de motivos e
estratéxias. Esta liña de traballo ...
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del
Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283)
del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con su realización se pretende conocer, analizar
y evaluar los contextos de
enseñan ...
López Larrosa, Silvia (2009) La relación familia-escuela: guía práctica para profesionales
(Universidade da Coruña, 2010)