Grupo de investigación en Psicoloxía do Desenvolvemento e da Aprendizaxe Escolar (GIPDAE): Envíos recentes
Mostrando ítems 1-5 de 33
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad : la escala bifactorial CEPE-U2F
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Este trabajo tiene por finalidad la elaboración de la Escala abreviada de evaluación de enfoques de aprendizaje a partir de la Escala original de John Biggs (SPQ-Study Process Questionnaire) con una muestra de ... -
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio investigamos acerca de los propósitos que motivan el aprendizaje del alumnado de bachillerato, si lo hacen para aprender (metas de aprendizaje), si estudian simplemente para obtener buenos ... -
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? : implicaciones educativas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio tratamos de indagar de qué forma las metas académicas que se propone el sujeto al estudiar influyen o se reflejan en su rendimiento académico. Para la realización de la investigación se ... -
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato : implicaciones educativas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio trataremos de indagar en que medida el hecho de que un alumno/a realice una determinada atribución causal de sus resultados (capacidad, esfuerzo, suerte, dificultad de las tareas), puede ... -
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? : diferencias por sexo y especialidad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] A través de la realización de este estudio, se ha tratado de comprobar las causas a las que el alumnado de bachillerato atribuye los éxitos o fracasos obtenidos, como resultado de su proceso de estudio-aprendizaje ...