Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia, 2012)
[Resumen] El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de variables personales relacionadas con las metas académicas y las estrategias de apren-dizaje del alumnado de educación secundaria en su rendimiento académico. ...
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
(2020)
[Resumen] El objetivo de este estudio fue la búsqueda de la influencia de variables derivadas de los enfoques de aprendizaje y de las atribuciones causales en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Se trata ...
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad : la escala bifactorial CEPE-U2F
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] Este trabajo tiene por finalidad la elaboración de la Escala abreviada de evaluación de enfoques de aprendizaje a partir de la Escala original de John Biggs (SPQ-Study Process Questionnaire) con una muestra de ...
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato : implicaciones educativas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] Mediante este estudio trataremos de indagar en que medida el hecho de que un alumno/a realice una determinada atribución causal de sus resultados (capacidad, esfuerzo, suerte, dificultad de las tareas), puede ...
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? : diferencias por sexo y especialidad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] A través de la realización de este estudio, se ha tratado de comprobar las causas a las que el alumnado de bachillerato atribuye los éxitos o fracasos obtenidos, como resultado de su proceso de estudio-aprendizaje ...