Listar Grupo de Investigación en Avaliación e Calidade Educativa (GIACE) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 57
-
Diagnóstico e intervencion didáctica del lenguaje escolar
(Netbiblo, 2007)[Resumen] Cuando se diseño este texto se baso en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnostico y didactica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audicion y Lenguaje ... -
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
(Instituto Superior Politécnico de Gaya, 2015-05)[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta, incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su ... -
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
(Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor fundamental para la sociedad. Este ... -
El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia,, 2016-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Revista de Investigación Educativa, 2016-06-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional.
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica, 2017-01-10)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre el desarrollo de la evaluación por parte de los y las profesionales que trabajan en instituciones de atención a la diversidad funcional en lo referente ... -
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
(2018)[Resumen] La calidad de vida ha sido reconocida como un elemento clave en evaluación de las condiciones de vida y la satisfacción del alumnado por parte del profesorado. A través de sus dimensiones, el profesorado puede ... -
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva. Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos
(2018)[Resumen] Las propuestas educativas actuales se fundamentan en el principio de atención a la diversidad, desde el que se pretende dotar al alumnado de los apoyos y medidas necesarias para alcanzar una plena autodeterminación ... -
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(2018)[Resumen] El estudio de las actitudes hacia las matemáticas ha propiciado la realización de numerosas investigaciones orientadas a identificar dichas actitudes y a desarrollar instrumentos para su ... -
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras
(Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones, 2018)[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la ... -
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios
(Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2018)[Resumen] Este trabajo analiza las actitudes hacia las Matemáticas de 483 estudiantes de Grado de Educación Infantil (GEI) e Ingeniería Informática (GII). Se aplica un cuestionario para comparar las actitudes en ambos ... -
Creatividad en el aprendizaje instrumental: lenguaje metafórico, velocidad del procesamiento cognitivo y cinestesia
(Asociación para la Creatividad, 2018-06)[Resumen] Desde el punto de vista de la enseñanza de un instrumento musical debemos tener en cuenta como docentes implicados, la necesidad de observar a nuestros alumnos, de forma que encontremos la mejor forma de ... -
Fractions and Pythagorean Tuning: An Interdisciplinary Study in Secondary Education
(2019)[Abstract] Formal education is experiencing a series of reforms that favor the integration of the contents of different areas in the teaching and learning of the different educational stages. The present study examined the ... -
Validación del constructo de autodeterminación a través de la escala ARC-INICO para adolescentes
(2019)[Resumen] La autodeterminación se sitúa como un buen predictor de la calidad de vida, entendida como una estrategia que pretende incrementar y mejorar las prácticas educativas centradas en las necesidades de la persona a ... -
Validación del cuestionario de atribuciones para la detección de coincidencias en trabajos académicos
(2019)[Resumen] El plagio como tópico de investigación en el contexto universitario no ha cesado de ser una preocupación constante debido a sus múltiples repercusiones. El presente estudio describe el proceso seguido en la ... -
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
(Sociedad Española de Pedagogía, 2019)[Resumen] INTRODUCCIÓN. El plagio se está convirtiendo en un tema de creciente interés en el ámbito universitario; sin embargo, apenas existen estudios que se centren en este tema desde la percepción del alumnado con ... -
Plagio académico medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
(2019)[Resumen] El plagio representa uno de los principales exponentes de la falta de integridad ética que se manifiesta en el ámbito educativo pues atenta contra la propiedad intelectual y vulnera los derechos de autoría; ... -
Percepción del alumnado sobre el uso de las citas en la realización de trabajos académicos
(2019)[Resumen] En la presente comunicación, se presentan los resultados de una investigación en la que, tras analizar la importancia que tiene poner en marcha medidas para citar correctamente en las universidades, se realiza ...