Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diagnóstico e intervencion didáctica del lenguaje escolar

Thumbnail
Ver/abrir
9788497450621.pdf (3.562Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/11876
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Diagnóstico e intervencion didáctica del lenguaje escolar
Autor(es)
Iglesias-Cortizas, María Josefa
Sánchez Rodríguez de Castro, María del Carmen
Data
2007
Resumo
[Resumen] Cuando se diseño este texto se baso en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnostico y didactica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audicion y Lenguaje y Logopedia, aunque podria servir de texto para aquellas profesiones que tengan que hacer un diagnostico del lenguaje y una intervencion didactica general y reeducativa. El objetivo del texto es el poder aunar las dos disciplinas complementarias para facilitar al lector la comprension global del proceso de diagnostico y la intervencion didactica en los centros escolares. Asi nacio Diagnostico e intervencion didactica del lenguaje escolar, que esta estructurado en dos partes pero unidas; en la primera, se aborda el concepto de diagnostico del lenguaje, el diagnostico de las dimensiones y ambitos del lenguaje, las tecnicas generales y especificas del diagnostico del lenguaje, asi como la propuesta de intervencion logopedica del lenguaje escolar. En cuanto a la segunda parte, se abordan los conceptos de curriculum y fines educativos, orientaciones didacticas y metodologicas, proyecto de centro, de aula y unidades didacticas, asi como las adaptaciones curriculares con ejemplos practicos. Las autoras del libro, Maria Jose Iglesias Cortizas y Maria del Carmen Sanchez Rodriguez de Castro son profesoras Titulares de Universidad y de Escuela Universitaria respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Educacion en la Universidade de A Coruña.
Palabras chave
Lenguaje y lenguas
Niños
Lenguaje
Estudio y enseñanza
Ortofonía
Trastornos del lenguaje en el niño
 
ISBN
978-84-9745-062-1

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións