Grupo de Investigación en Avaliación e Calidade Educativa (GIACE)
Browse by
Recent Submissions
-
Naipes, dados, monedas y una botella el azar como estímulo creativo en el aula de música
(Universidade da Coruña, 2021)[Resumen] Este estudio analiza el potencial creativo y educativo de la indeterminación en el aula de secundaria. A través de una experiencia basada en la composición grupal colaborativa, el alumnado experimentará ... -
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-05)[Resumen] En esta investigación se presenta la puesta en marcha de las “escaleras musicales”, una instalación sonora en la que cada escalón tiene un sonido predeterminado con cada una de las notas musicales diatónicas, ... -
Creatividad en el aprendizaje instrumental: lenguaje metafórico, velocidad del procesamiento cognitivo y cinestesia
(Asociación para la Creatividad, 2018-06)[Resumen] Desde el punto de vista de la enseñanza de un instrumento musical debemos tener en cuenta como docentes implicados, la necesidad de observar a nuestros alumnos, de forma que encontremos la mejor forma de ... -
La educación musical y su influencia en el desarollo de habilidades
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Este artículo pretende demostrar la importancia del aprendizaje musical en edades tempranas y el impacto que esta enseñanza tiene en el desarrollo de capacidades vitales en el ser humano como la memoria, ... -
Plagio académico atribuciones al grupo de iguales
(2019)[Resumen] El plagio como fenómeno multidimensional, cuenta entre sus factores determinantes la influencia del grupo de iguales a la hora de justificar la comisión de prácticas deshonestas. Es por ello que la presente ...