Recent Submissions

  • Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje 

    Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (2021)
    [Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ...
  • Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos 

    Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Gerpe-Pérez, Enelina-María; Castro-Pais, María-Dolores (2021)
    [Resumen] El acceso a Internet y a las tecnologías digitales se ha convertido en la fuente fundamental en la búsqueda de información para la elaboración de trabajos académicos y por ello, de acuerdo con numerosos estudios, ...
  • Valores cohesivos de la creación musical en el aula. Estudio intercultural a través del gamelán indonesio 

    Castro Alonso, Vicente; Chao-Fernández, Rocío (2021)
    [Resumen] En sociedades cada vez más pluriculturales, la interculturalidad requiere un compromiso educativo en valores y actitudes de convivencia, respeto, empatía e intercambio. En este estudio, contrastamos el potencial ...
  • El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as 

    Mosteiro García, Mª Josefa; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Porto Castro, Ana Mª; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (2021)
    [Resumen] Esta investigación se centra en analizar la percepción del alumnado universitario con respecto a sus compañeros/as sobre la comisión de plagio a través de diferentes prácticas esta-blecidas a nivel ...
  • El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario 

    Porto Castro, Ana María; Pérez Crego, María Cristina; Mosteiro García, María Josefa; Lorenzo Rey, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021)
    [Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ...

View more