Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)
[Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ...
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
(2020)
[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ...
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de ciencias sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
(Universidad de Granada, 2023-12-11)
[Resumen] Detectar el plagio es un desafío clave para los comités editoriales de revistas científicas. Este estudio investiga la detección de plagio en 166 revistas de Ciencias Sociales Iberoamericanas indexadas en Scopus, ...
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
(Universidade da Coruña, 2019-12-01)
[Resumen] Este trabajo muestra la necesidad de contar con un cuestionario de atribuciones validado para la detección de contenido plagiado en la escritura académica de estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU). El estudio se ...
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
(Sociedad Española de Pedagogía, 2019)
[Resumen] INTRODUCCIÓN. El plagio se está convirtiendo en un tema de creciente interés en el ámbito universitario; sin embargo, apenas existen estudios que se centren en este tema desde la percepción del alumnado con ...