Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)
[Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ...
La construcción de ciudadanía con conciencia ética desde la honestidad académica
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-06-27)
[Resumen] La universidad, como institución de educación superior, debe tener como objetivo ofrecer una buena calidad educativa y promover en el alumnado la adquisición de principios y valores que contribuyan y favorezcan ...
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
(2021)
[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ...
Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster
(Universidad de Murcia, 2023-01-09)
[Resumen] De acuerdo con la nueva normativa reguladora de los centros y enseñanzas universitarias oficiales, se refuerza el papel de los resultados de aprendizaje en los títulos universitarios. El presente estudio, ...
Conceptualización del plagio académico desde la percepción de distintos agentes de la educación superior
(2022)
[Resumen] La presente investigación se centra en el plagio académico, considerándose un tema de actual preocupación
en la educación superior. El objetivo es identificar y analizar qué entienden por plagio el estudiantado, ...
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
(Editorial Universidad de Granada, 2022-07)
[Resumen] De acuerdo con numerosos estudios, los trabajos académicos realizados por el alumnado universitario muestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido y la motivación con la que el alumnado cuente parece ...
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
[Resumen] La elaboración de trabajos constituye una de las tareas más frecuentes de la vida académica del alumnado universitario de las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, reflexionando sobre las ...
Prevalencia de la deshonestidad académica del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
[Resumen] La bibliografía sobre integridad académica es cada vez más amplia. En este sentido, desde las universidades gallegas (Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Vigo) a través ...
Naipes, dados, monedas y una botella el azar como estímulo creativo en el aula de música
(Universidade da Coruña, 2021)
[Resumen] Este estudio analiza el potencial creativo y educativo de la indeterminación en el aula de secundaria. A
través de una experiencia basada en la composición grupal colaborativa, el alumnado experimentará ...