Listar por Titulación "Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
A creación dunha nova empresa : DACASA : centrados no deseño do seu sistema de información
(2015)[Resumo] Este documento recolle todo o traballo realizado durante o curso, onde tivemos que crear unha empresa dende cero. Por tanto, trataranse temas do ámbito empresarial e de creación de empresas, veremos en que sector ... -
Análisis de contabilidad de costes de una sociedad cooperativa de productos lácteos ecológicos
(2021)[Resumen]: La contabilidad general permite conocer los estados financieros de una empresa, sin embargo, para conocer cómo impacta cada producto en el resultado general, es necesario realizar un estudio de contabilidad ... -
Análisis sobre la importancia del rol de las startups para la implantación de la economía circular
(2022)[Resumen]: Actualmente, la humanidad se rige en su gran mayoría, por un sistema de producción y de consumo basado en la extracción de recursos para la generación de productos de un solo uso, convirtiéndolo en uno de los ... -
Análisis web y redes sociales en el sector de la cosmética en Francia. Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Bioderma
(2022)[Resumen]: La industria de la cosmética se ha visto afectada por el acelerado ritmo de digitalización de la sociedad. Los consumidores cada vez más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías para la obtención de ... -
Aplicación del método multicriterio ELECTRE a la Cooperativa “Dos Arbaliños”
(2021)[Resumen]: El presente Trabajo de final de Máster se enmarca dentro de la modalidad de plan de empresa y su futura expansión comercial. Esta idea de negocio consiste en la creación de una cooperativa especializada en la ... -
La calidad del trabajo en las organizaciones de economía social
(2022)[Resumen]: Los modelos económicos actuales han demostrado carencias a la hora de enfrentar las crisis, que parecen surgir como consecuencia de la inequidad y la disparidad existente en las sociedades. Como resultado, ... -
Características de la empresa familiar. Análisis de su importancia y supervivencia en Galicia.
(2021)[Resumen]: Uno de los principales problemas de la empresa familiar es su supervivencia, dada la problemática que existe a la hora de planear la sucesión y diferentes políticas que garanticen su continuidad en el ... -
La comunicación digital del Camino de Santiago. Análisis web y redes sociales en el ámbito nacional, autonómico y local
(2021)[Resumen]: El Camino de Santiago es un fenómeno en auge y hasta la llegada del Covid-19 se encontraba en constante crecimiento y evolución; el número de peregrinos aumentaba cada día y la cantidad de caminos recuperados ... -
El control interno aplicado a cobros en la era de los métodos de pagos modernos
(2023)[Resumen]: Este documento presenta el diseño e implementación de un modelo de control interno para el proceso de cobros de un Restaurante que tiene el desafío de implementar dentro de sus opciones de pago tecnología ... -
Creación de un modelo de negocio de alimentos impresos en 3D para las personas con disfagia
(2023)[Resumen]: La impresión 3D es un tema de amplia actualidad en diferentes ámbitos o sectores como la alimentación, la sanidad o la construcción, ya que a través de ella se pueden crear diferentes objetos estéticamente ... -
El desafío de la omnicanalidad en el sector retail textil. Factores de la experiencia omnicanal en el comportamiento del consumidor
(2023)[Resumen]: El sector retail textil se enfrenta a un desafío sin precedentes: la omnicanalidad. Esta estrategia de marketing ha transformado por completo la forma en que las empresas del sector se relacionan con sus ... -
Economía circular y el sector agroalimentario
(2023)[Resumen]: La economía circular se ha convertido en un modelo de referencia para conseguir crecimiento económico y generar empleo sin deteriorar el medioambiente. Pretende la optimización del uso de recursos naturales, ... -
Economía circular. Aplicación empresarial y modelos de negocio
(2023)[Resumen]: La Economía Circular es un modelo económico que propone una nueva forma de producir y consumir. Constituye una alternativa viable para hacer frente a la problemática medioambiental y lograr un desarrollo ... -
Estrategias de marketing emocional para la fidelización de clientes. Aplicación al proyecto de pueblo residencial: Olemus
(2022)[Resumen]: Hoy en día, la fidelización se ha convertido en un objetivo primordial para las empresas, principalmente debido a que la retención de clientes supone un gran impacto en los beneficios. Además, en el contexto ... -
Estudio sobre la omnicanalidad como herramienta empresarial en el retail textil español
(2021)[Resumen]: Durante los últimos años el retail textil ha ido transformándose notablemente en lo que se refiere a la manera de establecer contacto con los consumidores. En décadas pasadas se situaba en el centro de todos ... -
Funerarias Mariña, S.L. Elaboración dun protocolo familiar
(2022)[Resumo]: Neste traballo preténdese realizar un análise dos riscos que presenta a pequena empresa familiar Funerarias Mariña, S.L., para a posterior realización dun Protocolo Familiar adaptado ás necesidades específicas ... -
Gestión de RRHH en una red de talleres de reparación de vehículos frigoríficos
(2021)[Resumen]: En este trabajo se recoge el desarrollo de un plan de recursos humanos para una red de talleres, en los cuales, el principal activo es su personal. Inicialmente se presenta la empresa motivo de este estudio y ... -
El marketing de género y el comportamiento del consumidor ante el sector de la moda. Influencia en las variables del marketing mix
(2023)[Resumen]: Al situar a la población actual como una sociedad de consumo, es esencial para las empresas destacar entre la multitud de productos y marcas a los que se enfrentan los consumidores cada día. Para atraer, ... -
El marketing experiencial como estrategia de diferenciación. Aplicación al sector de cosmética en España: Sephora, Arenal y Kiko
(2023)[Resumen]: En el contexto actual de elevada competencia, dentro de un entorno complejo, dinámico y con consumidores cada vez más informados, con nuevas exigencias y hábitos de consumo, cobran especial importancia las ... -
Plataformas online de compra-venta de ropa de segunda mano. Un análisis del consumidor en Galicia
(2023)[Resumen]: Situando a la industria textil como la segunda más contaminante del planeta, las prendas de Fast-fashion han pasado de ser objeto de deseo a generar un gran debate social en la actualidad. Como consecuencia, ...