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Análisis web y redes sociales en el sector de la cosmética en Francia. Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Bioderma

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Rumbo_Garcia_Nuria_TFM_2022_Análisis Web y Redes Sociales en el Sector de la cosmetica en Francia.pdf (3.067Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36640
Coleccións
  • Traballos académicos (FEE) [524]
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Título
Análisis web y redes sociales en el sector de la cosmética en Francia. Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Bioderma
Autor(es)
Rumbo García, Nuria
Director(es)
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Juanatey Boga, Óscar
Data
2022
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresa
Descrición
Traballo fin de mestrado (UDC.ECO). Dirección e administración de empresas. Curso 2021/2022
Resumo
[Resumen]: La industria de la cosmética se ha visto afectada por el acelerado ritmo de digitalización de la sociedad. Los consumidores cada vez más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías para la obtención de información y comunicación, están cambiando sus preferencias y por ello, dicho sector se ha visto obligado a adaptar, tanto su oferta de productos, como los canales de venta y promoción utilizados. El marketing digital es ya parte de las estrategias comerciales de las grandes marcas debido a la importancia que, cada vez más, acapara. Por ello, en este trabajo el objetivo se fundamenta en realizar, en primer lugar, un análisis web y, en segundo lugar, un estudio de posicionamiento en redes sociales, los cuales se aplicarán al caso de cuatro marcas de cosmética de origen francesa: Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Bioderma. En cuanto a la metodología empleada para recopilar y procesar los datos de los diferentes indicadores clave (KPIs), se utilizará, en el primer análisis, la herramienta SimilarWeb en aras obtener los valores concernientes al Posicionamiento, el Grado de compromiso, la Procedencia geográfica del tráfico, los Dispositivos utilizados y las Fuentes principales de tráfico. Con relación al segundo análisis, se empleará la herramienta FanPage Karma para conocer la Presencia y el Compromiso de las diferentes marcas en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Los resultados finales demuestran que, principalmente Sephora, seguida de Yves Rocher, presentan una mejor optimización de sus respectivos sitios web, así como de sus perfiles en redes sociales y que las redes sociales con mayor Presencia y Compromiso son Facebook e Instagram respectivamente. En conclusión, un buen posicionamiento de las marcas de cosmética en ambos ámbitos es muy importante para asegurarse el cumplimiento de sus objetivos, tanto de reputación e imagen de marca, como comerciales.
 
[Abstract]: The cosmetics industry has been affected by the accelerated pace of digitalization of society. Consumers, increasingly accustomed to the use of new technologies to obtain information and communication, are changing their preferences and, as a result, this sector has been forced to adapt both its product offering and the sales and promotion channels used. Digital marketing is already part of the commercial strategies of large brands due to its growing importance. For this reason, the objective of this study is based on carrying out, firstly, a web analysis and, secondly, a study of positioning on social networks, which will be applied to the case of four French cosmetics brands: Yves Rocher, Sephora, Bourjois and Bioderma. As for the methodology used to collect and process the data for the different key indicators (KPIs), the SimilarWeb tool will be used for the first analysis in order to obtain the values concerning the Positioning, the Degree of engagement, the Geographical origin of the traffic, the Devices used and the main sources of traffic. For the second analysis, the FanPage Karma tool will be used to find out the Presence and Engagement of the different brands on the social networks Facebook, Instagram, and YouTube. The final results show that mainly Sephora, followed by Yves Rocher, present a better optimization of their respective websites, as well as their profiles on social networks and that the social networks with the highest Presence and Engagement are Facebook and Instagram respectively. In conclusion, a good positioning of cosmetics brands in both areas is very important to ensure the fulfilment of their reputation, brand image and commercial objectives.
 
Palabras chave
Cosmética
Francia
Marketing digital
Posicionamiento web
Redes sociales
Cosmetics
France
Digital marketing
Web positioning
Social media
 
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