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dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, María Magdalena
dc.contributor.advisorJuanatey Boga, Óscar
dc.contributor.authorRumbo García, Nuria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-27T07:50:40Z
dc.date.available2024-05-27T07:50:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36640
dc.description.abstract[Resumen]: La industria de la cosmética se ha visto afectada por el acelerado ritmo de digitalización de la sociedad. Los consumidores cada vez más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías para la obtención de información y comunicación, están cambiando sus preferencias y por ello, dicho sector se ha visto obligado a adaptar, tanto su oferta de productos, como los canales de venta y promoción utilizados. El marketing digital es ya parte de las estrategias comerciales de las grandes marcas debido a la importancia que, cada vez más, acapara. Por ello, en este trabajo el objetivo se fundamenta en realizar, en primer lugar, un análisis web y, en segundo lugar, un estudio de posicionamiento en redes sociales, los cuales se aplicarán al caso de cuatro marcas de cosmética de origen francesa: Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Bioderma. En cuanto a la metodología empleada para recopilar y procesar los datos de los diferentes indicadores clave (KPIs), se utilizará, en el primer análisis, la herramienta SimilarWeb en aras obtener los valores concernientes al Posicionamiento, el Grado de compromiso, la Procedencia geográfica del tráfico, los Dispositivos utilizados y las Fuentes principales de tráfico. Con relación al segundo análisis, se empleará la herramienta FanPage Karma para conocer la Presencia y el Compromiso de las diferentes marcas en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Los resultados finales demuestran que, principalmente Sephora, seguida de Yves Rocher, presentan una mejor optimización de sus respectivos sitios web, así como de sus perfiles en redes sociales y que las redes sociales con mayor Presencia y Compromiso son Facebook e Instagram respectivamente. En conclusión, un buen posicionamiento de las marcas de cosmética en ambos ámbitos es muy importante para asegurarse el cumplimiento de sus objetivos, tanto de reputación e imagen de marca, como comerciales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The cosmetics industry has been affected by the accelerated pace of digitalization of society. Consumers, increasingly accustomed to the use of new technologies to obtain information and communication, are changing their preferences and, as a result, this sector has been forced to adapt both its product offering and the sales and promotion channels used. Digital marketing is already part of the commercial strategies of large brands due to its growing importance. For this reason, the objective of this study is based on carrying out, firstly, a web analysis and, secondly, a study of positioning on social networks, which will be applied to the case of four French cosmetics brands: Yves Rocher, Sephora, Bourjois and Bioderma. As for the methodology used to collect and process the data for the different key indicators (KPIs), the SimilarWeb tool will be used for the first analysis in order to obtain the values concerning the Positioning, the Degree of engagement, the Geographical origin of the traffic, the Devices used and the main sources of traffic. For the second analysis, the FanPage Karma tool will be used to find out the Presence and Engagement of the different brands on the social networks Facebook, Instagram, and YouTube. The final results show that mainly Sephora, followed by Yves Rocher, present a better optimization of their respective websites, as well as their profiles on social networks and that the social networks with the highest Presence and Engagement are Facebook and Instagram respectively. In conclusion, a good positioning of cosmetics brands in both areas is very important to ensure the fulfilment of their reputation, brand image and commercial objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCosméticaes_ES
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectPosicionamiento webes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCosmeticses_ES
dc.subjectFrancees_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectWeb positioninges_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.titleAnálisis web y redes sociales en el sector de la cosmética en Francia. Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Biodermaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Dirección e administración de empresas. Curso 2021/2022es_ES


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