Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - RGPPE - Vol. 17, (2009) fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 17, (2009)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 17, (2009) fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 17, (2009)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 17, (2009) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - RGPPE - Vol. 17, (2009) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • ¿Es difíicl ser tutor sanitario? 

      Martínez Juárez, Miriam; Martínez Clares, Pilar; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Con la reciente aprobación de las especia- lidades en Ciencias de la Salud hay un inten- to de regular la figura del Tutor Sanitario pues destaca como una figura crucial dentro del sistema de formación de ...
    • Limitations of the efficacy of bizare imagery in mixed lists 

      Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José; Campos, Alfredo (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imáge- nes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condi- ciones es efectiva. Se ha demostrado que es eficaz cuando se cumplen varias condicio- nes: ...
    • Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista 

      Ojea Rúa, Manuel (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Este artículo ofrece un Programa de Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu- diantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de mejorar las capacidades perceptivas y de procesamiento de la ...
    • Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género 

      Otero Martínez, Carmen; Martín López, Eva; León del Barco, Benito; Vicente-Castro, Florencio (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO). Hemos utilizado para ...
    • Medios electrónicos y adaptación comportamental adolescente. Relación entre ocio y rendimiento escolar 

      Bringas, Carolina; Ovejero, Anastasio; Herrero, Francisco Javier; Rodríguez, Francisco Javier (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Al analizar el consumo que los jóvenes hacen de los diferentes medios de comunica- ción electrónicos ha llevado, en diferentes ocasiones, a evaluar sus efectos sobre la adap- tación comportamental. Sin embargo, ...
    • Interculturalidade e intervençâo comunitária 

      Antunes, Maria da Conceição (Universidade da Coruña, 2009)
      [Abstract] In this brief essay we intend to focus on the capital importance of the intercultural education in the context of the non formal education initiatives, having in consideration that intercultural education ...
    • M.A. Santos Rego (ed.) Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad 

      Fernández-Ríos, Luis (Universidade da Coruña, 2009)
    • Escala de aconselhamento profissional: carreira universitária como evidência de validade de critério 

      Fernandes Sisto, Fermino; Angeli dos Santos, Acácia Aparecida; Noronha, Ana Paula Porto (Universidade da Coruña, 2009)
      [Abstract] The present study aimed to verify the inter- pretability of the factors of the Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), conside- ring 13 undergraduate courses. 762 (59% female) university students with ...
    • Interesses e personalidade: um estudo com adolescentes em orientaçâo profissional 

      Farias Oliveira Nunes, Maiana; Noronha, Ana Paula Porto (Universidade da Coruña, 2009)
      [Abstract] Personality aspects and interests are important elements to be considered when choosing a profession. This study aimed at analyzing associations between interests and personality, using instruments that are ...
    • Un modelo creativo para la toma de decisiones en orientación profesional universitaria 

      Jiménez Vivas, Amparo (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] El artículo describe una estrategia concre- ta de orientación profesional en el contexto universitario. Se propone una metodología que, partiendo de técnicas creativas de comu- nicación, ayuda al sujeto a ...
    • O professor reflexivo: algumas reflexôes sobre su autilizaçâo por professores que atuam na área do empreendorismo 

      Bomura Maciel, Lizete Shizue; Shigunov Neto, Alexandre; Mafra Lapolli, Edis (Universidade da Coruña, 2009)
      [Abstract] Despite the importance of the research for the development of the area the research they are directed to evidence the importance of the entrepreneurship for the development social and economic of the country, ...
    • Perfil sociodemográfico y distorsiones cognitivas en delincuentes sexuales 

      Castro, María Esther; López Castedo, Antonio; Sueiro, Encarnación (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] En el presente artículo, realizamos un estudio del perfil sociodemográfico-penal y de las distorsiones cognitivas de 20 internos varones penados de la Prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) que cumplían condena ...
    • Dilemas e desafios na educaçâo primária: implicaçôes na atençâo à diversidade 

      Domínguez Alonso, José (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] En este artículo se efectua una revisión de la situación actual en la que se encuentra el tra- tamiento de la diversidad en educación prima- ria en la Comunidad Autónoma de Galicia y sus posibles implicaciones ...
    • Terceira idade: uma construçâo social 

      Costa Veloso, Esmeraldina (Universidade da Coruña, 2009)
      [Abstract] The present work is placed within the realm of Sociology of Education and related Third Age Policies. The sociological investigation of the birth of the Universities of the Third Age, within the specific framework ...
    • Gestâo de conflitos e competências da mediaçâo 

      Domingos, Graça; Freire, Isabel (Universidade da Coruña, 2009)
      [Abstract] In this article we are presenting a research, which we have carried out based on fourteen interviews we did to lower secondary students (Portuguese 3rd cycle). This study follows the perspective of the symbolic ...
    • Aprendizaje, constructivismo y vejez: una lectura desde una experiencia educativa con personas mayores 

      Serdio Sánchez, Carmen (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] La consolidación del discurso educativo en la vejez pasa por integrar en sus funda- mentos nuevos marcos teóricos que permitan diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva más constructivista ...
    • Patrón de envejecimiento en procesos cognitivos (perceptivo-atencionales) y ejecutivos 

      Franco Módenes, Paz; Sánchez Cabaco, Antonio (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] En el estudio que presentamos se pretende determinar cómo es el patrón de involución durante el proceso del envejecimiento. Para ello utilizamos una muestra de 200 sujetos (alumnos de Psicología y personas ...
    • La evaluación del profesorado universitario 

      Casillas Martín, Sonia; Cabezas González, Marcos (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] En este artículo se pretende realizar un breve recorrido teórico por alguno de los aspectos conceptuales de la evaluación del profesorado universitario. Dicho recorrido se desarrolla en cuatro apartados: en el ...
    • J.M. Touriñán López (ed.) Educación en valores, sociedad civil y desarrollo cívico 

      Pereira Domínguez, Carmen (Universidade da Coruña, 2009)
    • Naturaleza de las dificultades que se pueden generar en el proceso de comprensión del discurso escrito expositivo (Primera parte) 

      Escoriza Nieto, José (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Para que el alumno pueda desarrollar pro- cesos de aprendizaje autorregulados, es nece- sario que sean conocidas las dificultades potenciales que se pueden generar durante el proceso de comprensión de un ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias