Dilemas e desafios na educaçâo primária: implicaçôes na atençâo à diversidade
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7635Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Dilemas e desafios na educaçâo primária: implicaçôes na atençâo à diversidadeAutor(es)
Data
2009Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 99-111. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] En este artículo se efectua una revisión de
la situación actual en la que se encuentra el tra-
tamiento de la diversidad en educación prima-
ria en la Comunidad Autónoma de Galicia y
sus posibles implicaciones para la intervención
educativa. La principal finalidad de este artícu-
lo es la de conocer los cambios legislativos,
curriculares y organizativos que se están reali-
zando en esta etapa y las consecuencias que
estos ocasionan al sistema educativo, asi como
en que medida afectan a la atención del alum-
nado diverso presente en las aulas. Se analizan
también, las posibles dificultades de coordina-
ción entre las distintas etapas: educación infan-
til-educación primaria- educación secundaria. [Abstract] In this article we make a review of the
current situation in the treatment of the
diversity in Primary Education in the
Autonomous Community of Galicia and its
possible implications for the educational
intervention. The main purpose of this arti-
cle is to analyze the legislative, curricular
and organizational changes at this stage and
the consequences they may cause both in the
educational system and in the attention of
the pupils in the classroom. We also analyze
the possible difficulties of coordination bet-
ween the different stages: nursery educa-
tion-primary education - secondary educa-
tion.
Palabras chave
Atención a la diversidad
Educación primaria
Curriculum
Attention to diversity
Primary education
Educación primaria
Curriculum
Attention to diversity
Primary education
ISSN
1138-1663