Listar REV - RGPPE - Vol. 15, (2007) por título
Mostrando ítems 8-16 de 16
-
La mediación centrada en proceso y optimización del desarollo cognitivo de la gente mayor
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Esta trabajo trata sobre la conveniencia de utilizar uno u otro método de medición de las alteraciones cognitivas de la gente mayor. Presentamos las condiciones en que se pueden mejorar las prestaciones ... -
El pequeño dictador: cuando los padres son las víctimas
(Universidade da Coruña, 2007) -
Planificación y secuenciación de los contenidos de aprendizaje siguiendo las pautas del proceso de Bolonia: una experiencia de tres años
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] O presente traballo recolle a experiencia levada a cabo coa materia troncal de Psicoloxía do Desenvolvemento na titulación de Educación Social da Universidade da Coruña, ao longo de tres cursos académicos e ... -
Processos de mediação na emergência do modelo ecológico-sedenvolvimental em Psicologia da educação
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] A falência das intervenções psicológicas baseadas no modelo médico – psicológico (centrado no pressuposto da causalidade interna dos problemas da criança, implicando uma intervenção estritamente individual e ... -
Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] La investigación que sustenta este artículo tiene como finalidad poner de manifiesto las relaciones que deben existir entre la formación universitaria y el entorno sociolaboral. En este caso, son los estudios ... -
Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende
(Universidade da Coruña, 2007) -
Transição, adaptação académica e éxito escolar no ensino superior
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] A transição para a universidade exige dos alunos diversas competências tendo em vista a sua adaptação e sucesso escolar. A investigação nesta área sugere que, embora os alunos do primeiro ano apresentem ... -
Validación de un instrumento para la adquisición de conocimiento y diagnóstico de la orientación psicopedagógica mediante análisis multivariable
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El propósito del presente artículo es dar a conocer a investigadores y profesionales de la orientación psicopedagógica un instrumento válido para el diagnóstico compuesto por dos elementos: una ontología de ... -
Violencia escolar : Plan Renove da convivencia na comunidade autónoma galega
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] O proceso de desenvolvemento e cambios sociais que se viven na sociedade actual, e que afectan á infancia e á mocidade, lévannos a seguir esbozando actuacións de mellora da convivencia nos centros educativos ...