Planificación y secuenciación de los contenidos de aprendizaje siguiendo las pautas del proceso de Bolonia: una experiencia de tres años
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7082Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Planificación y secuenciación de los contenidos de aprendizaje siguiendo las pautas del proceso de Bolonia: una experiencia de tres añosAutor(es)
Data
2007Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 75-85 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumo] O presente traballo recolle a experiencia
levada a cabo coa materia troncal de Psicoloxía
do Desenvolvemento na titulación de
Educación Social da Universidade da Coruña,
ao longo de tres cursos académicos e seguindo
o sistema ECTS. Descríbese e analízase a planificación
e a secuenciación dos contidos de
aprendizaxe empregados con 297 participantes.
A dinámica da materia axústase a 10 actividades
de aprendizaxe levadas a cabo polos
alumnos, tendo en conta que empregaron un
65% do seu tempo fora das aulas. O traballo
individual e grupal requiren dunha acción titorial
da maior importancia no proceso [Resumen] El presente trabajo recoge la experiencia
llevada a cabo con la materia troncal de
Psicología del Desarrollo en la titulación de
Educación Social de la Universidad de A
Coruña, durante tres cursos académicos y
siguiendo el sistema ECTS. Se describe y
analiza la planificación y secuenciación de los
contenidos de aprendizaje en base a un total
de 297 participantes. La dinámica de la materia
se ajusta a 10 actividades de aprendizaje
por parte de los alumnos, con un 65% del
tiempo que éstos han de emplear en ellas
fuera de horas presenciales de clase. El trabajo
individual y grupal requieren de una acción
tutorial de máxima importancia en todo el
proceso [Abstract] This paper describes the experience of teaching
Developmental Psychology in a Social
Education Degree (University of A Coruña,
Spain) following the European Credit Transfer
and Accumulation System (ECTS), during a
period of three years. We analyze the planning
and sequencing of the learning contents in a
sample of 297 students. The dynamics of the
subject complies 10 learning activities the students
have to complete, taking them 65% of
their independent/private study. Their individual
and grupal work requires a very important
tutorial action in the whole process
Palabras chave
Planificación docente
Sistema ECTS
Tutoría
Innovación educativa
Teaching planning
ECTS system
Tutorial
Educational innovation
Sistema ECTS
Tutoría
Innovación educativa
Teaching planning
ECTS system
Tutorial
Educational innovation
ISSN
1138-1663