REV - RGPPE - Vol. 15, (2007)
Envíos recentes
-
Validación de un instrumento para la adquisición de conocimiento y diagnóstico de la orientación psicopedagógica mediante análisis multivariable
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El propósito del presente artículo es dar a conocer a investigadores y profesionales de la orientación psicopedagógica un instrumento válido para el diagnóstico compuesto por dos elementos: una ontología de ... -
Actitud de los universitarios ante las nuevas tecnologías de la información
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En la actualidad las Universidades Españolas están impulsando nuevas propuestas de innovación educativa que llevan a una mejor calidad de la enseñanza. Esto se debe, en parte, al esfuerzo en pro de conseguir ... -
El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona sobre el fracaso escolar a la luz de los datos recientes del informe PISA y su repercusión social. Se cuestiona el sentido de abordar la cuestión como si fuera independiente ... -
A mediación, conflictividade e violencia nas escolas: a intervención psicopedagóxica
(Universidade da Coruña, 2007) -
La mediación centrada en proceso y optimización del desarollo cognitivo de la gente mayor
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Esta trabajo trata sobre la conveniencia de utilizar uno u otro método de medición de las alteraciones cognitivas de la gente mayor. Presentamos las condiciones en que se pueden mejorar las prestaciones ...