Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 15, (2007)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 15, (2007)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_15-12_Cong.pdf (360.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7088
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 15, (2007) [16]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa
Autor(es)
Peralbo, Manuel
Barca-Lozano, Alfonso
García-Fernández, Manuel
Data
2007
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 173-185 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona sobre el fracaso escolar a la luz de los datos recientes del informe PISA y su repercusión social. Se cuestiona el sentido de abordar la cuestión como si fuera independiente de otras variables, como por ejemplo, de la inversión educativa, y como si dependiera su solución en exclusiva de la voluntad de los agentes que intervienen en el proceso educativo. Los resultados escolares son siempre relativos a la capacidad que tiene un sistema para poner los recursos necesarios para afrontar los problemas o para conseguir optimizarlos. Se defiende por tanto la idea de que los resultados escolares recogidos en nuestro país no son otra cosa que el reflejo del esfuerzo que la sociedad española hace en educación.
 
[Abstract] The aim of this work is to reflect on academic failure in the light of results derived from the OECD Programme for International Student Assessment (PISA). We think that academic failure cannot be considered independently of other variables (i.e., the investment in education) and that the answers to this problem do not depend exclusively on agents involved in the educational process. On the contrary, academic results are a reflection of the ability of the system to put, and optimize, the necessary resources to cope with problems. Therefore, results of PISA survey with regard to Spanish Educational System are interpreted in terms of the efforts dedicated by Spanish society in education
 
Palabras chave
Fracaso escolar
Rendimiento escolar
Inversión educativa
Espacio europeo de educación
Academic failure
Scholar achievement
Educational investment
European Space of Education
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións