Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7077Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleoAutor(es)
Data
2007Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 115-126 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] La investigación que sustenta este artículo
tiene como finalidad poner de manifiesto las
relaciones que deben existir entre la formación
universitaria y el entorno sociolaboral. En este
caso, son los estudios de Educación, concretamente
la titulación de Psicopedagogía, los que
se convierten en el objetivo diagnóstico. Para
entender los alcances, posibilidades y limitaciones
de estos estudios nos planteamos como
imprescindible analizar las valoraciones que
ofrecen los diferentes agentes implicados en
los mismos (profesores, alumnos y egresados).
De este modo, se presentan algunas reflexiones
sobre diferentes variables relacionadas con
la información sobre salidas profesionales, la
satisfacción de expectativas laborales, la relación
entre la formación universitaria y el
desempeño profesional, la valoración de la
formación recibida a nivel personal, intelectual
y profesional, etc.
Entendemos que el momento de cambio
universitario y convergencia europea en el
que nos encontramos inmersos hace imprescindible
la reflexión sobre las relaciones entre
la formación y el empleo. [Abstract] The aim of he investigation which supports
this article is to state the relation that
there must be between University Training
and Socio-Labour Environment. In this case,
it is the educational studies, specifically the
degree in Psycopedagogy, which becomes the
diagnostic objective. We consider it is essential
to analyze the assessments offered by the
different agents involved in these studies (students,
professors and graduates) to understand
the scopes, possibilities and limitations of
them. Thus, we present some reflections on
different variables related to the information
about career opportunities, the satisfaction of
labour expectations, the relation between university
training and professional fulfilment
and finally related to the evaluation which
students receive at a personal, intellectual and
professional level.
We understand that the moment of university
change and European convergence we are
immersed in makes these reflections on the
relations between training and employment
essential
ISSN
1138-1663