Mostrar o rexistro simple do ítem
Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo
dc.contributor.author | Jiménez Rivas, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:35:47Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:35:47Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 115-126 ISSN 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7077 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La investigación que sustenta este artículo tiene como finalidad poner de manifiesto las relaciones que deben existir entre la formación universitaria y el entorno sociolaboral. En este caso, son los estudios de Educación, concretamente la titulación de Psicopedagogía, los que se convierten en el objetivo diagnóstico. Para entender los alcances, posibilidades y limitaciones de estos estudios nos planteamos como imprescindible analizar las valoraciones que ofrecen los diferentes agentes implicados en los mismos (profesores, alumnos y egresados). De este modo, se presentan algunas reflexiones sobre diferentes variables relacionadas con la información sobre salidas profesionales, la satisfacción de expectativas laborales, la relación entre la formación universitaria y el desempeño profesional, la valoración de la formación recibida a nivel personal, intelectual y profesional, etc. Entendemos que el momento de cambio universitario y convergencia europea en el que nos encontramos inmersos hace imprescindible la reflexión sobre las relaciones entre la formación y el empleo. | |
dc.description.abstract | [Abstract] The aim of he investigation which supports this article is to state the relation that there must be between University Training and Socio-Labour Environment. In this case, it is the educational studies, specifically the degree in Psycopedagogy, which becomes the diagnostic objective. We consider it is essential to analyze the assessments offered by the different agents involved in these studies (students, professors and graduates) to understand the scopes, possibilities and limitations of them. Thus, we present some reflections on different variables related to the information about career opportunities, the satisfaction of labour expectations, the relation between university training and professional fulfilment and finally related to the evaluation which students receive at a personal, intellectual and professional level. We understand that the moment of university change and European convergence we are immersed in makes these reflections on the relations between training and employment essential | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |