Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorJiménez Rivas, Amparo
dc.date.accessioned2010-01-26T13:35:47Z
dc.date.available2010-01-26T13:35:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 115-126 ISSN 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7077
dc.description.abstract[Resumen] La investigación que sustenta este artículo tiene como finalidad poner de manifiesto las relaciones que deben existir entre la formación universitaria y el entorno sociolaboral. En este caso, son los estudios de Educación, concretamente la titulación de Psicopedagogía, los que se convierten en el objetivo diagnóstico. Para entender los alcances, posibilidades y limitaciones de estos estudios nos planteamos como imprescindible analizar las valoraciones que ofrecen los diferentes agentes implicados en los mismos (profesores, alumnos y egresados). De este modo, se presentan algunas reflexiones sobre diferentes variables relacionadas con la información sobre salidas profesionales, la satisfacción de expectativas laborales, la relación entre la formación universitaria y el desempeño profesional, la valoración de la formación recibida a nivel personal, intelectual y profesional, etc. Entendemos que el momento de cambio universitario y convergencia europea en el que nos encontramos inmersos hace imprescindible la reflexión sobre las relaciones entre la formación y el empleo.
dc.description.abstract[Abstract] The aim of he investigation which supports this article is to state the relation that there must be between University Training and Socio-Labour Environment. In this case, it is the educational studies, specifically the degree in Psycopedagogy, which becomes the diagnostic objective. We consider it is essential to analyze the assessments offered by the different agents involved in these studies (students, professors and graduates) to understand the scopes, possibilities and limitations of them. Thus, we present some reflections on different variables related to the information about career opportunities, the satisfaction of labour expectations, the relation between university training and professional fulfilment and finally related to the evaluation which students receive at a personal, intellectual and professional level. We understand that the moment of university change and European convergence we are immersed in makes these reflections on the relations between training and employment essential
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLos psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem