Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 376-395 de 652
-
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ... -
Un instrumento de diagnóstico para identificar las estrategias y estilos de aprendizaje de la lengua extranjera
(Universidade da Coruña, 2011) -
Instrumentos de avaliação da integração e da satisfação acadêmica: estudo de validade
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] Objetivou-se buscar evidência de validade convergente entre o Questionário de Vivências Acadêmicas (QVA-r) e a Escala de Satisfação com a Experiência Acadêmica (ESEA) e explorar relações com a idade e diferenças ... -
Instrumentos na investigação em tecnologia educativa: escolha e avaliação
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Num momento em que tanto se questiona a relevancia social e científica da investigação educativa em geral e, em particular, na Tecnologia Educativa, área científica que, com passado ainda recente conta com mais ... -
La integración de alumnos con parálisis cerebral en los centros ordinarios de Galicia
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La escolarización en centros ordinarios de escolarización preferente de alumnos con discapacidad de tipo sensorial o motor ha obedecido, tradicionalmente, a la necesidad de concentrar las ayudas o servicios en ... -
Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación
(Universidade da Coruña, 2011) -
Integración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexo
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Resumen: Este artículo describe las vivencias académicas de alumnos de 10 año de la Universidade do Minho (N=766), de acuerdo con la titulación que están cursando y el sexo. Para realizar esta investigación ... -
La integracíon frente a la discriminación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La discriminación es una realidad en la sociedad actual. Nos equivocamos al creer que basta con el nacimiento de un nuevo pensamiento más "integracionista" para que hayamos acabado con el racismo y; concluimos ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO). Hemos utilizado para ... -
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] As relações entre as habilidades cognitivas dos alunos e o seu rendimento escolar estão demonstradas, contudo nem sempre suficientemente compreendidas e explicadas em face da multiplicidade de variáveis intervenientes ... -
Interacción cooperativa y cambio de actitudes hacia enfermos mentales crónicos: una experiencia piloto en el contexto de un taller de rehabilitación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Con el obj etivo de evaluar una estrategia basada en la interacción cooperativa en la modificación de actitudes hacia personas con enfermedades mentales crónicas, cuatro sujetos con esquizofrenia actuaron ... -
Intercambio educativo entre Gondomar (Galicia) e Gondomar (Portugal)
(Universidade da Coruña, 2000) -
Interculturalidade e intervençâo comunitária
(Universidade da Coruña, 2009)[Abstract] In this brief essay we intend to focus on the capital importance of the intercultural education in the context of the non formal education initiatives, having in consideration that intercultural education is one ... -
Interesses e personalidade: um estudo com adolescentes em orientaçâo profissional
(Universidade da Coruña, 2009)[Abstract] Personality aspects and interests are important elements to be considered when choosing a profession. This study aimed at analyzing associations between interests and personality, using instruments that are ... -
Interesses e valores de alunos do ensino profissional
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A presente investigaçao pretendeu estudar a relaçao entre os interesses e os valores dos alunos do ensino profissional de nível II!. O Inventário de Interesses Vocacionais e a Escala de Valores WIS foram aplicados ... -
Internet como soporte didáctico para el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Desde tiempos inmemorables el docente hay intentado seducir a su alumnado con recursos para atraer su atención, aclarar contenidos o, simplemente, para que entiendan o recuerden mejor determinados contenidos. ... -
Internet y rendimiento escolar: análisis del programa Internet Municipal (A Coruña)
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Existe una obligación de los centros educativos de alfabetizar a nuestros alumnos en el manejo de los instrumentos culturales más potentes, actualmente, de acceso a la información y de comunicación y, también, ... -
La intervención escolar en los trastornos del espectro autista
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] La integración social y escolar de los niños con trastorno del espectro autista es un hecho consumado desde los últimos años. Sin embargo, su práctica debe considerar una serie de adaptaciones y ajustes. Las ... -
Intervención psicopedagógica diferenciada por género en el proceso de orientación vocacional/profesional
(Universidade da Coruña, 1997) -
La intervención psicopedagógica socio-comunitaria en un centro educativo de secundaria del distrito V
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] A presente experiencia básase nun Proxecto de Intervención do Servicio Comunitario do Distrito V de A Coruña en convenio ca Universidade de A Coruña. Partindo da necesidade de analizar o sistema educativo e en ...