Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 351-370 de 652
-
Imagen normal-rara y su efecto en el recuerdo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Las estrategias mnemotécnicas basadas en las imágenes mentales son un buen instrumento para todo tipo de aprendizaje, sobre todo para el aprendizaje de palabras. Para el aprendizaje de palabras se recomienda ... -
Imagen, creatividad y rendimiento académico en E.G.B.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Estudiamos el peso que las imágenes mentales y diferentes medidas de creatividad tienen en el rendimiento acadéInico. Utilizamos una muestra de 273 estudiantes de E.G.B, a los que aplicamos la Escala Espacial del ... -
Imagery vividness and emotionality of concrete and abstract words: a classroom activity
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumo] As palabras teñen moitas propiedades psi- colóxicas, entre as mais importantes está a viveza de imaxe e a emotividade. Un dos coñecementos básicos que deben ter os estu- diantes de psicoloxía é o de os valores ... -
Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una ... -
Impacto da verbalização na realização cognitiva: estudo com as matrizes progressivas de Raven
(Universidade da Coruña, 1997) -
Impacto de la formación para el empleo en las competencias autopercibidas de las mujeres desde la perspectiva de género
(Universidade da Coruña, 2011) -
Implementación de un programa de educación sexual en un centro privado concertado
(Universidade da Coruña, 2000) -
Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El presente artículo versa sobre las características y potencialidades inherentes del sistema de sindicación conocido con el nombre de RSS. Dicho sistema se configura como un recurso comunicativo on-line ... -
Los implícitos en la transmisión/adquisición de los conocimientos escolares
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] La comunicación dentro del aula escolar está regida por una serie de pautas fuertemente institucionalizadas que constituyen, en conjunto, lo que se puede denominar un contrato de comunicación. Cubren toda la ... -
La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen ]La creciente aceptación de la influencia decisiva que la experiencia temprana tiene en el desarrollo de las personas, ha hecho que los progralnas de Atención Temprana pasasen de ser dirigidos exclusivamente a ... -
La importancia de las estrategias de autorregulación en el currículo: estudio de un alumno con N.E.E. en la E.S.O.
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el siguiente artículo lo que se pretende es vincular los términos autorregulación y necesidades educativas especiales. Puesto que ambos términos poseen un amplio significado y delimitan una base conceptual ... -
Importancia del autoconcepto y el clima familiar en la adaptación personal
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la importancia del clima sociofamiliar y del autoconcepto en la adaptación personal de una muestra de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 ... -
Importancia del autoconcepto y el clima fmailiar en la adaptación personal
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la importancia del clima sociofamiliar y del autoconcepto en la adaptación personal de una muestra de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 ... -
Inclusión educativa como recurso de sistemicidade da aprendizaxe de estudiantes con trastornos do espectro autista
(Universidade da Coruña, 2005) -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
La indisciplina en las escuelas portuguesas: incidencia en las Azores
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El tema que aquí se plantea es el resultado de un conjunto de investigaciones sobre la indisciplina en la escuela que hemos venido realizando, individualmente o en colaboración con otros compañeros, en el ... -
Inferencias textuales y extratexturales en la comprensión de cuentos
(Universidade da Coruña, 2000) -
Influencias da psicoloxía internacional na Psicoloxía Pedagógica (1919) d eXoán V. Viqueira
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumo] O prestixioso intelectual Xoán Vicente Viqueira (1886-1924), humanista e unha das personalidades sobranceiras das Irman- dadades da Fala, un movemento pola recupe- ración da lingua galega que se activou en 1916, ... -
Influência da aglutinação de tempos lectivos nas práticas educativas de sala de aula
(Universidade da Coruña, 1997)