Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_3-22.pdf (391.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6683
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) [28]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo
Autor(es)
Mato Balbis, Ana Gloria
Data
1998
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 281-286 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen ]La creciente aceptación de la influencia decisiva que la experiencia temprana tiene en el desarrollo de las personas, ha hecho que los progralnas de Atención Temprana pasasen de ser dirigidos exclusivamente a niños que crecían en condiciones pobreza, con algún tipo de deficiencia o problemas de desarrollo, a generalizarse a todos aquellos que, por diversas circunstancias, pueden presentar problelnas lnadurativos o de adaptación. Cuando el entorno socionatural no le proporciona al niño las experiencias suficientes para el desarrollo lnáxitno de sus potencialidades, los programas de Atención Temprana se convierten en una técnica imprescindible. Se persigue con ellos potenciar la autonomía e independencia del niño, y estimulara el desarrollo de todas sus capacidades, especialmente las lingüísticas, que a su vez condicionan a las cognitivas y sociales, pues es principalmente a través del lenguaje como el niño interacciona con las personas y con el mundo que le rodea, y será su adquisición la que determine el desarrollo de la lectura y la escritura posteriormente y sin problelnas, preparándole así para iniciar la enseñanza en las mejores condiciones
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións