Mostrar o rexistro simple do ítem
La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo
dc.contributor.author | Mato Balbis, Ana Gloria | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T12:52:20Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T12:52:20Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 281-286 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6683 | |
dc.description.abstract | [Resumen ]La creciente aceptación de la influencia decisiva que la experiencia temprana tiene en el desarrollo de las personas, ha hecho que los progralnas de Atención Temprana pasasen de ser dirigidos exclusivamente a niños que crecían en condiciones pobreza, con algún tipo de deficiencia o problemas de desarrollo, a generalizarse a todos aquellos que, por diversas circunstancias, pueden presentar problelnas lnadurativos o de adaptación. Cuando el entorno socionatural no le proporciona al niño las experiencias suficientes para el desarrollo lnáxitno de sus potencialidades, los programas de Atención Temprana se convierten en una técnica imprescindible. Se persigue con ellos potenciar la autonomía e independencia del niño, y estimulara el desarrollo de todas sus capacidades, especialmente las lingüísticas, que a su vez condicionan a las cognitivas y sociales, pues es principalmente a través del lenguaje como el niño interacciona con las personas y con el mundo que le rodea, y será su adquisición la que determine el desarrollo de la lectura y la escritura posteriormente y sin problelnas, preparándole así para iniciar la enseñanza en las mejores condiciones | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |