Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMato Balbis, Ana Gloria
dc.date.accessioned2010-01-26T12:52:20Z
dc.date.available2010-01-26T12:52:20Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 281-286 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6683
dc.description.abstract[Resumen ]La creciente aceptación de la influencia decisiva que la experiencia temprana tiene en el desarrollo de las personas, ha hecho que los progralnas de Atención Temprana pasasen de ser dirigidos exclusivamente a niños que crecían en condiciones pobreza, con algún tipo de deficiencia o problemas de desarrollo, a generalizarse a todos aquellos que, por diversas circunstancias, pueden presentar problelnas lnadurativos o de adaptación. Cuando el entorno socionatural no le proporciona al niño las experiencias suficientes para el desarrollo lnáxitno de sus potencialidades, los programas de Atención Temprana se convierten en una técnica imprescindible. Se persigue con ellos potenciar la autonomía e independencia del niño, y estimulara el desarrollo de todas sus capacidades, especialmente las lingüísticas, que a su vez condicionan a las cognitivas y sociales, pues es principalmente a través del lenguaje como el niño interacciona con las personas y con el mundo que le rodea, y será su adquisición la que determine el desarrollo de la lectura y la escritura posteriormente y sin problelnas, preparándole así para iniciar la enseñanza en las mejores condiciones
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLa importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrolloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem