Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo

Thumbnail
View/Open
RGP_3-22.pdf (391.9Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6683
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) [28]
Metadata
Show full item record
Title
La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo
Author(s)
Mato Balbis, Ana Gloria
Date
1998
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 281-286 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen ]La creciente aceptación de la influencia decisiva que la experiencia temprana tiene en el desarrollo de las personas, ha hecho que los progralnas de Atención Temprana pasasen de ser dirigidos exclusivamente a niños que crecían en condiciones pobreza, con algún tipo de deficiencia o problemas de desarrollo, a generalizarse a todos aquellos que, por diversas circunstancias, pueden presentar problelnas lnadurativos o de adaptación. Cuando el entorno socionatural no le proporciona al niño las experiencias suficientes para el desarrollo lnáxitno de sus potencialidades, los programas de Atención Temprana se convierten en una técnica imprescindible. Se persigue con ellos potenciar la autonomía e independencia del niño, y estimulara el desarrollo de todas sus capacidades, especialmente las lingüísticas, que a su vez condicionan a las cognitivas y sociales, pues es principalmente a través del lenguaje como el niño interacciona con las personas y con el mundo que le rodea, y será su adquisición la que determine el desarrollo de la lectura y la escritura posteriormente y sin problelnas, preparándole así para iniciar la enseñanza en las mejores condiciones
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback