Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 291-310 de 652
-
Evaluación del conocimiento estratégico aplicado en el proceso de comprensión del discurso escrito-expositivo
(Universidade da Coruña, 2011) -
La evaluación del lenguaje oral en los trastornos específicos de desarrollo del lenguaje
(Universidade da Coruña, 2002) -
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Este artículo describe los procedimientos cualitativos y cuantitativos considerados en la adaptación y estudio exploratorio de la validación del Test de Pensamiento Científico- Creativo (TPCC) de Hu y Adey (2002), ... -
La evaluación del profesorado universitario
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En este artículo se pretende realizar un breve recorrido teórico por alguno de los aspectos conceptuales de la evaluación del profesorado universitario. Dicho recorrido se desarrolla en cuatro apartados: en el ... -
Evaluación del programa experimental de educación para la salud, prevención de las drogodependencias, crecimiento y desarrollo personal. Tú mismo con tu mecanismo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la ciudad de A Coruña se ha desarrollado durante el curso lectivo 2001-2002 un programa experimental en el área de la promoción de la salud, prevención de las ddrogodependencias, crecimiento y desarrollo ... -
La evaluación inicial en los centros de secundaria: ¿cómo abordarla?
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] La vida en los centros de educación secundaria se torna cada día más compleja, así lo manifiestan numerosas voces. El alumnado cada vez es más diverso, por lo que al comenzar el curso académico se hace necesario ... -
Evaluación neuropsicológica de calidad de vida (ENCV) en pacientes con enfermedad vascular cerebral (EVC)
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En este artículo procuramos hacer una reflexión profundizada relativa a las temáticas de la Calidad de Vida (CV) en Pacientes con Enfermedad Vascular Cerebral (EVC). La EVC se refiere a cualquier disfunción ... -
Evaluación neuropsicológica y desarrollo evolutivo
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] La evaluación neuropsicológica de niños y adolescentes no puede, ni debe ser realizada de la misma forma que si de adultos se tratara. Se han de tener en cuenta aspectos evolutivos y madurativos propios. En ... -
Evaluación neuropsicológica y procesos cognitivos superiores
(Universidade da Coruña, 2011) -
Exclusão, actores e escola
(Universidade da Coruña, 2000) -
Experiencia axiológica y educación en valores. De la estimación personal del valor al carácter patrimonial de la elección de valores
(Universidade da Coruña, 2005) -
Una experiencia de orientación profesional: el servicio de orientación profesional de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden recoger las competencias fundamentales de actuación del Servicio de Orientación Profesional de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad ... -
Explorando a açâo supervisiva de coordenadores de departamentos curriculares do ensino básico português
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] A supervisão pedagógica vem adquirindo uma expressão cada vez mais consistente no quadro da regulação das práticas pedagógicas e no âmbito do desenvolvimento profissional, através de práticas de reflexão sistemática, ... -
Extracto da ponencia: A intervención no contexto do desenvolvemento familiar
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A familia ven senda obxecto de atención preferente por parte de psicólogos, pedagogos, antropólogos, sociólogos, médicos, etc, e tal despliegue de interese científico non está nin moito menos inxustificado. A ... -
É posíbel ensinar ciencias sen falar da pobreza?
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] Ensinar ciencias non é só mostrar conceptos, ideas e métodos de traballo. A docencia das ciencias experimentais ou factuais, pode fomentar o crecemento do alumno como persoa en relación. Para iso, é conveniente ... -
El éxito como factor predictor de la indecisión vocacional compleja
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] El estudio de la indecisión vocacional per- mite al ser humano el dominio de si mismo sobre sus recelos y sus dudas con la intención de mejorar su salud mental y, en el caso de este estudio, la salud mental ... -
Los factores de creatividad como determinantes del rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Analizamos el peso que tiene la creatividad en el rendimiento académico. Utilizamos una muestra de 1124 estudiantes de la E.S.O. (Comunidad Autónoma Gallega) y les aplicamos el "Khatena-Torrance Creative ... -
Factores familiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Son muchos los factores familiares, individuales y sociales que están influyendo en el origen y desarrollo de la violencia juvenil de forma genérica y concretamente en la violencia escolar. Es por ello, que el ... -
Familia y escuela: trabajando conjuntamente
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En este trabajo nos ocuparemos de la progresión en las relaciones entre la familia y la escuela y cómo, en el momento actual, es dificil precisar los límites de las competencias educativas de una y otra, aunque ...