Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 16, (2008)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 16, (2008)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El éxito como factor predictor de la indecisión vocacional compleja

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_16_art_14.pdf (160.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7605
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 16, (2008) [15]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El éxito como factor predictor de la indecisión vocacional compleja
Autor(es)
Sánchez Herrera, Susana
Gómez Acuñas, Mercedes
Rocha Brito, Silvio Manuel
Data
2008
Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 217-229. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El estudio de la indecisión vocacional per- mite al ser humano el dominio de si mismo sobre sus recelos y sus dudas con la intención de mejorar su salud mental y, en el caso de este estudio, la salud mental profesional y su desa- rrollo vocacional. El objetivo de nuestro estu- dio consiste en verificar el grado de un suceso con la capacidad de decisión, y el desarrollo de las capacidades del alumno, constituyendo un factor predictor de elección de la carrera. Escogimos para ello una serie de alumnos de la Escuela de Enseñanza Superior de Gestión en Tomar (Portugal), aplicando como instru- mentos de evaluación y análisis de resultados el cuestionario de indecisión vocacional com- pleja (I.V.C.) y para el procesamiento de datos el paquete estadístico SPSS. Concluimos que los alumnos, en su gran mayoría, se conside- ran vocacionados y autónomos.
 
[Abstract] The study of vocational indetermination the domain of itself allows to the human being exactly on its distrusts and its doubts with intention to improve its mental health e, in the case of this study, the professional mental health and its vocational development. The objective of our study consisted in verifying if the forecast of the success, with the capacity of decision, and the pupil development capa- cities, would constitute a factor of forecast in the choice of the course. We choose a sample of pupils from a superior management school in Portugal, applying as instruments the ques- tionnaire on complex vocational indetermina- tion (I.V.C.) e the SPSS. We conclude that the pupils, in its majority, if consider vocationa- ted and autonomous.
 
Palabras chave
Capacidades
Decisión
Vocación
Suceso
Capacities
Decision
Vocation
Sucess
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións