Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación inicial en los centros de secundaria: ¿cómo abordarla?

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_14-1.pdf (115.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7066
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 14, (2007) [21]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La evaluación inicial en los centros de secundaria: ¿cómo abordarla?
Autor(es)
Fernández Tilve, María Dolores
Malvar Méndez, María Laura
Data
2007
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 14: 9-20 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] La vida en los centros de educación secundaria se torna cada día más compleja, así lo manifiestan numerosas voces. El alumnado cada vez es más diverso, por lo que al comenzar el curso académico se hace necesario realizar una evaluación inicial que sirva como referencia a la hora de adaptar la respuesta educativa a las necesidades reales del grupo y a la diversidad y características individuales del alumno y alumna. Esta evaluación inicial constituye un componente esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ningún caso puede ser fugaz, dado que orienta y condiciona de alguna manera la acción didáctica. A lo largo y ancho del trabajo realizaremos las precisiones conceptuales necesarias en torno al estado de la cuestión para, posteriormente, ofrecer estrategias metodológicas a desarrollar y que a nuestro modo de ver pueden resultar interesantes para abordar la problemática ligada a la atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria.
 
[Abstract] Life in secondary education schools is, day after day, more and more complex. A number of school voices say so. The student population is more diverse, so at the beginning of the academic year it is necessary to plan an initial evaluation that serves as a starting point to adapt the educational environment to the real needs of the schoolgroup, as well as the individual characteristics of the male and female student. This initial assessment becomes an essential element of the teaching-learning process. It cannot be a quick appraisal (but on the contrary) since it weighs up and influences in some way the “didactic-pedagogical action”. Along this work we refer to the concepts around these educational issues, and, after that, we suggest methodological strategies that could be of interest to face the challenges about the attention to the diversity inside secondary education schools
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións