Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores
dc.contributor.authorMalvar Méndez, María Laura
dc.date.accessioned2010-01-26T13:35:11Z
dc.date.available2010-01-26T13:35:11Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 14: 9-20 ISSN 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7066
dc.description.abstract[Resumen] La vida en los centros de educación secundaria se torna cada día más compleja, así lo manifiestan numerosas voces. El alumnado cada vez es más diverso, por lo que al comenzar el curso académico se hace necesario realizar una evaluación inicial que sirva como referencia a la hora de adaptar la respuesta educativa a las necesidades reales del grupo y a la diversidad y características individuales del alumno y alumna. Esta evaluación inicial constituye un componente esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ningún caso puede ser fugaz, dado que orienta y condiciona de alguna manera la acción didáctica. A lo largo y ancho del trabajo realizaremos las precisiones conceptuales necesarias en torno al estado de la cuestión para, posteriormente, ofrecer estrategias metodológicas a desarrollar y que a nuestro modo de ver pueden resultar interesantes para abordar la problemática ligada a la atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria.
dc.description.abstract[Abstract] Life in secondary education schools is, day after day, more and more complex. A number of school voices say so. The student population is more diverse, so at the beginning of the academic year it is necessary to plan an initial evaluation that serves as a starting point to adapt the educational environment to the real needs of the schoolgroup, as well as the individual characteristics of the male and female student. This initial assessment becomes an essential element of the teaching-learning process. It cannot be a quick appraisal (but on the contrary) since it weighs up and influences in some way the “didactic-pedagogical action”. Along this work we refer to the concepts around these educational issues, and, after that, we suggest methodological strategies that could be of interest to face the challenges about the attention to the diversity inside secondary education schools
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLa evaluación inicial en los centros de secundaria: ¿cómo abordarla?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem