Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 271-290 de 652
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ... -
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxia de Holland
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ... -
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxía de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ... -
Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el presente trabajo se analiza el contexto familiar de aquellos alumnos/ as de ESO que obtienen un bajo rendimiento escolar y ante los cuales la escuela no pone en marcha ninguna medida de atención a la ... -
Estudio de caso do entrenamento lingüístico nunha reabilitación logopédica
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] caso que estamos a presentar nesta comunicación é o estudio de caso dun neno de 7 anos cun linguaxe moi pouco estructrurado a nivel expresivo (vocabulario pobre, ausencia de nexos -palabra frase-, sen ritmo na ... -
Estudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El estudio de la influencia de los profesores y padres sobre la eficacia del programa de habilidades de vida en la Enseñanza Primaria se ha llevado a cabo comparando todas las puntuaciones tanto del BAS-1 ... -
Estudio de la trayectoria y la situación actual de la legislación, la teoría y la práctica de la educación especial en España y Portugal
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El discurso que sigue persigue poner de manifiesto las semej anzas y diferencias observadas en aspectos fundamentales de la Educación Especial (EE) en los contextos de España y Portugal, así como las ... -
Estudio de las dificultades de atención asociadas a las estrategias de autorregulación en alumnos de secundaria
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Desde la conceptuación realizada por Liebert y Morris (1967) de la ansiedad ante la evaluación, se ha generado una importante cantidad de estudios. Los esfuerzos investigadores se han dirigido principalmente a ... -
Estudio e avaliación do programa de educación vial asistido por ordenador: educación vial 1, 2, 3: valoración dos futuros mestres da E.U. de formación do profesorado de Ourense
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] A Educación Vial constitúe un dos contidos transversais do curriculum da Educación Primaria que máis inquedanzas ven despertando durante os últimos tempos entre os diferentes axentes educativos en xeral, e o ... -
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este trabajo ofrece un estudio longitudinal sobre las opiniones y emociones que tienen los futuros profesores de Primaria acerca de las diferentes materias de ciencias durante sus años de formación docente. Para ... -
Estudo do efeito de geraçao numa prova de reconhecemento: erro porque vi ou porque disse?
(Universidade da Coruña, 2000) -
Estudos feministas da discapacidade, educación e cidadanía
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Para as mulleres con discapacidade, a súa andaina social na loita pola cidadanía atopou na educación un instrumento de influencia. Entre outras cuestións, os Estudios Feministas da Discapacidade analizan desde ... -
Estupro: violência e sofrimento
(Universidade da Coruña, 2011) -
Ethnic identity construction in Chiapas: examining the role of higher intercultural education model
(Universidade da Coruña, 2010)[Abstract] This study explored ethnic identity among 410 mestizo students who were attending one of three universities, which varied in their ethnic composition and their educative model. One of these universities was ... -
Evaluación de la programación en contextos educativos extraescolares
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] El propósito de este trabajo es estudiar la programación de “Luditarde”, un programa educativo extraescolar desarrollado en la ciu- dad de A Coruña. Se analizan las funciones y objetivos que persigue, las ... -
Evaluación de programas extraescolares: importancia del nivel de participación en las percepciones sobre el tiempo libre, rendimiento académico y habilidad deportiva de los participantes
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este artículo estudia la influencia del nivel de participación en programas extraescolares (alta, baja y ninguna participación) en las percepciones sobre el tiempo libre, rendimiento académico y habilidad ...