Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLarraga, Blanca
dc.contributor.authorRuiz Bejerano, Verónica
dc.contributor.authorGutiérrez, Álvaro
dc.date.accessioned2023-10-06T08:05:46Z
dc.date.available2023-10-06T08:05:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLarraga-García, B., Ruiz, V., Gutiérrez, Á. 2023. Cognitive load measurement by using a concurrent multitasking simulation game. XLIV Jornadas de Automática, 59-64. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.059es_ES
dc.identifier.isbn978‐84‐9749‐860‐9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33551
dc.description.abstract[Resumen] La Teoría de la Carga Cognitiva establece que el proceso de aprendizaje o el desempeño de una tarea se ven afectados cuando hay una sobrecarga en la memoria de trabajo. Además, realizar múltiples tareas de manera simultánea también tienen un impacto en est sobrecarga. Este trabajo presenta una herramienta, un juego de multitareas, que permite inferir carga cognitiva. Se ha llevado a cabo una prueba experimental utilizando el juego y recogiendo información tanto subjetiva como objetiva de todos los participantes. Adicionalmente se analizó el impacto de aumentar la complejidad de la tarea primaria. Todas las variables fisiológicas se vieron afectadas por este cambio en la tarea primaria, especialmente la temperatura corporal y los movimientos de los ojos. Además, la información subjetiva proporcionada con el cuestionario NASA-TLX y la escala Paas también aumentaron con la complejidad de la tarea primaria. Finalmente, se obtuvo una importante correlación entre las dos medidas subjetivas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The Cognitive Load Theory states that the learning process or the performance of a task is affected when there is an overload on the working memory. Additionally, concurrent multitasking has also an impact on this overload. This work presents a tool, a multitasking game that allows to infer cognitive load. An experimental test has been performed using the game and gathering subjective and objective information. Within this test, an analysis of the impact of increasing the complexity of the primary task has been performed. All the physiological variables were affected, especially the body temperature and the eye movements. Moreover, the subjective information provided with the NASA-TLX questionnaire and the Paas scale also increased with the complexity of the primary task. Additionally, a strong correlation between the two subjective measures was obtained.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/101021836es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.059es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCarga cognitivaes_ES
dc.subjectMultitareaes_ES
dc.subjectTarea primariaes_ES
dc.subjectDatos subjetivoses_ES
dc.subjectDatos objetivoses_ES
dc.subjectCognitive loades_ES
dc.subjectMultitaskinges_ES
dc.subjectPrimary taskes_ES
dc.subjectSubjective informationes_ES
dc.subjectObjective informationes_ES
dc.titleCognitive Load measurement by using a concurrent multitasking simulation gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage59es_ES
UDC.endPage64es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.059
UDC.conferenceTitleXLIV Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem