Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cognitive Load measurement by using a concurrent multitasking simulation game

Thumbnail
Ver/Abrir
2023-Larraga_Blanca_Cognitive_Load_measurement.pdf (4.368Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33551
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Colecciones
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza) [154]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Cognitive Load measurement by using a concurrent multitasking simulation game
Autor(es)
Larraga, Blanca
Ruiz Bejerano, Verónica
Gutiérrez, Álvaro
Fecha
2023
Cita bibliográfica
Larraga-García, B., Ruiz, V., Gutiérrez, Á. 2023. Cognitive load measurement by using a concurrent multitasking simulation game. XLIV Jornadas de Automática, 59-64. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.059
Resumen
[Resumen] La Teoría de la Carga Cognitiva establece que el proceso de aprendizaje o el desempeño de una tarea se ven afectados cuando hay una sobrecarga en la memoria de trabajo. Además, realizar múltiples tareas de manera simultánea también tienen un impacto en est sobrecarga. Este trabajo presenta una herramienta, un juego de multitareas, que permite inferir carga cognitiva. Se ha llevado a cabo una prueba experimental utilizando el juego y recogiendo información tanto subjetiva como objetiva de todos los participantes. Adicionalmente se analizó el impacto de aumentar la complejidad de la tarea primaria. Todas las variables fisiológicas se vieron afectadas por este cambio en la tarea primaria, especialmente la temperatura corporal y los movimientos de los ojos. Además, la información subjetiva proporcionada con el cuestionario NASA-TLX y la escala Paas también aumentaron con la complejidad de la tarea primaria. Finalmente, se obtuvo una importante correlación entre las dos medidas subjetivas.
 
[Abstract] The Cognitive Load Theory states that the learning process or the performance of a task is affected when there is an overload on the working memory. Additionally, concurrent multitasking has also an impact on this overload. This work presents a tool, a multitasking game that allows to infer cognitive load. An experimental test has been performed using the game and gathering subjective and objective information. Within this test, an analysis of the impact of increasing the complexity of the primary task has been performed. All the physiological variables were affected, especially the body temperature and the eye movements. Moreover, the subjective information provided with the NASA-TLX questionnaire and the Paas scale also increased with the complexity of the primary task. Additionally, a strong correlation between the two subjective measures was obtained.
 
Palabras clave
Carga cognitiva
Multitarea
Tarea primaria
Datos subjetivos
Datos objetivos
Cognitive load
Multitasking
Primary task
Subjective information
Objective information
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.059
Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
ISBN
978‐84‐9749‐860‐9

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias