Mostrar o rexistro simple do ítem
La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT
dc.contributor.author | Ruiz Miranda, Everardo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T17:25:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T17:25:37Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.citation | Ruiz-Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT: https://chat.openai.com/. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 156-160. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594 | |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.issn | 2386 - 7418 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/33283 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servizo de Publicacións, Universidade da Coruña | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Chatbot | es_ES |
dc.subject | ChatGPT | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT | es_ES |
dc.title.alternative | The artificial intelligence revolution in education: a review of ChatGPT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/review | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.date.updated | 2023-07-03T15:57:21Z | |
UDC.journalTitle | Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE) | es_ES |
UDC.volume | 10 | es_ES |
UDC.issue | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 156 | es_ES |
UDC.endPage | 160 | es_ES |