Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (e-ISSN 2386-7418) es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España), con la colaboración del Instituto de Educación de la Universidade do Minho (Portugal) y el patrocinio de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogia.
Esta revista es continuación de: Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación (años 1997-2013) - ISSN: 1138-1663.
Página oficial de la revista: https://doi.org/10.17979/reipe
Coleccións nesta comunidade
-
REV - REIPE - Vol. 09, 2022 [23]
Número monográfico: XVI CIG-PP
Envíos recentes
-
Necesidades formativas de docentes de educación primaria para la prevención del suicidio
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El suicidio es un problema de salud que afecta a la población infantil y adolescente y que debe ser abordado desde todas las direcciones, incluida la escuela. Por ello, el objetivo de este estudio es explorar las ... -
La adaptación académica y personal del alumnado universitario y de formación profesional
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] Las investigaciones sobre estudiantes de formación profesional son escasos en España. Mientras que se han realizado más investigaciones sobre estudiantes universitarios, son pocos los estudios que comparan ... -
A relação entre valores humanos e desempenho acadêmico: uma revisão sistemática
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumo] Valores são crenças que representam estados finais de existência ou comportamentos preferidos, transcendem situações específicas, orientam a seleção e a avaliação de comportamentos e eventos e variam em grau de ... -
Curso on-line de formação socioemocional de professoras para inclusão de crianças com deficiência na pré-escola
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumo] A promoção de atividades sociais e de cooperação no nível pré - escolar pode incentivar o desenvolvimento infantil, inclusive o desenvolvimento de crianças com deficiência, e os professores desempenham um papel ... -
Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El modelo de Desarrollo Positivo en la Adolescencia plantea la necesidad de identificar las competencias que permiten realizar una transición saludable a la vida adulta. Sin embargo, la evaluación de estas ...