Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT

Thumbnail
Ver/Abrir
11-9594-Reseña-Ruiz_Miranda-2023.pdf (845.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33283
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Colecciones
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023 [11]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT
Título(s) alternativo(s)
The artificial intelligence revolution in education: a review of ChatGPT
Autor(es)
Ruiz Miranda, Everardo
Fecha
2023-07-01
Cita bibliográfica
Ruiz-Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT: https://chat.openai.com/. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 156-160. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Resumen
[Resumen] La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos.
Palabras clave
Inteligencia artificial
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138-1663
2386 - 7418
 

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias