La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/33283
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPTAlternative Title(s)
The artificial intelligence revolution in education: a review of ChatGPTAuthor(s)
Date
2023-07-01Citation
Ruiz-Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT: https://chat.openai.com/. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 156-160. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Abstract
[Resumen] La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos.
Keywords
Inteligencia artificial
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138-1663
2386 - 7418
2386 - 7418