La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33283
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPTTítulo(s) alternativo(s)
The artificial intelligence revolution in education: a review of ChatGPTAutor(es)
Data
2023-07-01Cita bibliográfica
Ruiz-Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT: https://chat.openai.com/. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 156-160. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Resumo
[Resumen] La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos.
Palabras chave
Inteligencia artificial
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138-1663
2386 - 7418
2386 - 7418