Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT

Thumbnail
Ver/abrir
11-9594-Reseña-Ruiz_Miranda-2023.pdf (845.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33283
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023 [11]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT
Título(s) alternativo(s)
The artificial intelligence revolution in education: a review of ChatGPT
Autor(es)
Ruiz Miranda, Everardo
Data
2023-07-01
Cita bibliográfica
Ruiz-Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT: https://chat.openai.com/. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 156-160. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Resumo
[Resumen] La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos.
Palabras chave
Inteligencia artificial
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138-1663
2386 - 7418
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións