Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT

Thumbnail
View/Open
11-9594-Reseña-Ruiz_Miranda-2023.pdf (845.2Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/33283
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023 [11]
Metadata
Show full item record
Title
La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT
Alternative Title(s)
The artificial intelligence revolution in education: a review of ChatGPT
Author(s)
Ruiz Miranda, Everardo
Date
2023-07-01
Citation
Ruiz-Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT: https://chat.openai.com/. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 156-160. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Abstract
[Resumen] La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos.
Keywords
Inteligencia artificial
Chatbot
ChatGPT
Educación
Aprendizaje
Estudiantes
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138-1663
2386 - 7418
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback