• Reflexión sobre el uso de las wikis como herramientas de aprendizaje cooperativo 

      Novales, Margarita (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Este trabajo presenta la utilización de dos wikis diferentes, empleadas como herramientas de aprendizaje y evaluación en dos cursos (2019-2020 y 2021-2022) de la asignatura Movilidad Metropolitana y Terminales ...
    • Regreso a Nova Crunia: una visión global de las tres ediciones del MOOC Sostenibilidad en la era del Big Data 

      Gago-Cortés, Carmen; Alló, María; Longarela-Ares, Ángeles; Mourelle, Estefanía (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Las instituciones de educación superior tratan de contribuir cada vez más a la sociedad, incorporando acciones de desarrollo sostenible en su manera de funcionar y en el curriculum académico. Asimismo, en la ...
    • Rompendo Regras Lab proxecto transversal por unha menstruación digna e ecosaudábel 

      Rodríguez-Romero, Mar; Muriano Rodríguez, M.ª Montserrat; Longarela-Ares, Ángeles; Martínez-Rodríguez, Alicia (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumo] Rompendo Regras LAB (2021-22) é unha iniciativa transversal xurdida da interacción entre profesorado, estudantes e persoal técnico de varias Facultades e Servizos, incluíndo institucións locais e organizacións ...
    • Uso de Instagram como herramienta docente de la materia de Ortopodología clínica del Grado en Podología 

      Santalla Borreiros, Fátima; Gil-Manso, Pedro; Romero-Soto, Manuel; Pérez García, Sergio (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] La familiarización y el uso de las redes sociales entre los jóvenes supone una oportunidad en los procesos de aprendizaje. Esta experiencia innovadora se basó en la creación de una cuenta de Instagram, en la que ...
    • El uso del foro en Educación Superior: aplicación para la asignatura "Economía de la Empresa: dirección y organización" 

      García-Álvarez, María Teresa; López-Rodríguez, José; Teijeiro-Alvarez, Mercedes; Mariz-Perez, Rosa Ma (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Las actividades de innovación docente, basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, están adquiriendo cada vez una mayor relevancia. Tales actividades permiten el desarrollo de espacios ...
    • Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil 

      Pasandín, A.R. (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] La experiencia de innovación docente que se presenta se ha llevado a cabo en la asignatura Infraestructuras del Transporte (INTR), de 2º curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Concretamente, se ...
    • Wikis colaborativas. Una experiencia en la facultad de economía y empresa 

      Gago-Cortés, Carmen; Teijeiro-Alvarez, Mercedes; Mariz-Perez, Rosa Ma; García-Álvarez, María Teresa; López-Rodríguez, José (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Los estudios realizados en los últimos años señalan el aprendizaje colaborativo y el uso de las TICs en el aula como herramientas esenciales de cara a promover un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje. Las ...